Hernando: “Pedro Sánchez está desesperado y pretende forjar alianzas en la oscuridad al precio que sea”

Reclama que sea realista con el resultado electoral en vez de pensar en su devenir político

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Asegura que la primera iniciativa es que haya gobierno estable de quien ha ganado las elecciones.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que “Pedro Sánchez está desesperado por conseguir en los despachos lo que no ha conseguido en las urnas”, y que “buena muestra de que pretende forjar alianzas en la oscuridad al precio que sea ha sido la decisión de ceder cuatro senadores a dos fuerzas políticas políticas en la Cámara Alta que abogan por la ruptura y destrucción de España”. 

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, el portavoz del PP reclamó al secretario general del PSOE que explique a los ciudadanos y a su propio partido dichas maniobras y que deje de pensar en su devenir político jugando a escondidas, porque, en su opinión “lo más importante ahora es que haya un gobierno estable de quien ha ganado las elecciones, que es el Partido Popular y esto es respetar a los ciudadanos, respetar a los españoles y sus decisiones”. 

Así, Hernando insistió que “situaciones de intransigencia no son las que requieren las nuevas situaciones y no podemos tener un gobierno en funciones durante mucho tiempo porque quienes pagan son los ciudadanos”. Además, pidió a Sánchez que “en vez de mirar a países que fueron intervenidos como Portugal o Grecia, el secretario general socialista mire al modelo que se ha dado varias veces en Alemania o al que actualmente existe en Europa”. “Debemos tener un presidente del Gobierno de la fuerza más votada”, aseveró.

En este sentido, el dirigente del PP criticó que el PSOE tiene "un enorme complejo a dialogar con el PP" y pidió a Sánchez que "hablen", porque dijo estar "convencido" de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "dispuesto" a hablar con él y "le va a recibir cuando quiera". 

A su juicio lo que hay que hacer ahora “es consolidar la recuperación a través de una mayoría parlamentaria que puede llegarse a alcanzar con 250 parlamentarios que haga reformas en este país que permanezcan y perduren en el tiempo”.

“Tenemos que hablar del futuro de España y en el que el Partido Popular tiene muchos méritos; hemos evitado la intervención, se ha  creado 1.200.000 empleos en los últimos dos años, hoy España es un país que goza de prestigio internacional; España está creando la mitad de los empleos que se crean en Europa, dos de cada tres jóvenes que encuentran trabajo lo hacen en nuestro país y tenemos que seguir por esta senda en el futuro porque nos estamos jugando la recuperación económica”, aseveró.

Finalmente, el portavoz del PP quiso destacar que “la Mesa en el Congreso de los Diputados está compuesta mayoritariamente por mujeres, seis, de las cuales tres son del PP”. 

CATALUÑA

Preguntado por si le tranquiliza el hecho de que el presidente de la Generalitat haya dicho que no va a presentar la declaración unilateral de independencia, Hernando aseguró que “no está prevista sencillamente porque es inconstitucional”. “Tiene miedo a ser inhabilitado”, añadió.

No obstante, se ha referido al nombramiento de un consejero catalán de Asuntos Exteriores cuando esta política corresponde al Gobierno y no a la Generalitat. "Esta vulneración del sistema jurídico es un gravísimo error y apunta a que el nuevo presidente desgraciadamente va a pretender seguir la misma hoja de ruta que el anterior y que le llevó al desahucio político", añadió.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.