Rajoy: “El único Gobierno sensato es el encabezado por el Partido Popular”

Explica que ese Ejecutivo contaría con el apoyo del Partido Socialista y de Ciudadanos

Mariano Rajoy en Zamora
Mariano Rajoy en Zamora

Destaca que “en los temas fundamentales” las tres formaciones están de acuerdo y tienen capacidad de diálogo para entenderse con otros partidos.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “el único Gobierno sensato es un Gobierno encabezado por el Partido Popular, porque ganó las elecciones, con el apoyo de socialistas y Ciudadanos”, con unas fórmulas que habría que determina y ha destacado que coinciden en los temas fundamentales como la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles o la lucha contra el terrorismo.

“Eso es lo sensato y equilibrado, lo que más representa a la mayoría: un Gobierno que podrá gobernar. Cualquier alternativa a eso, es un Ejecutivo que no podrá gobernar y daría un mensaje de inestabilidad e incertidumbre, algo muy negativo”, ha subrayado.

El presidente del PP ha reiterado que su partido, desde el mismo día que se celebraron las elecciones, es consciente de lo que han decidido los españoles, que “nos dijeron que nos sentáramos, hablemos y escuchemos todos; y eso es lo que voy a hacer”. De esta manera, ha apuntado que pese a que no se ha producido la sesión de investidura, confía en que se resuelva pronto para que “tengamos Gobierno con capacidad de gobernar y se consolide la recuperación económica y la creación de empleo”, al tiempo que ha destacado que “España no se para, aunque tengamos un Gobierno en funciones”.

APOYO DE SÁNCHEZ A LOS INDEPENDENTISTAS

Durante una atención a medios de comunicación en la ciudad de Zamora, donde ha visitado las instalaciones ferroviarias, Mariano Rajoy ha advertido de que “lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de 7 u 8 partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las que ha defendido el PSOE y otros con una apuesta clara por la independencia, el mayor desafío contra la unidad nacional y contra España”.

“Cuando alguien se empeña en forzar las cosas, en hacer coaliciones contra natura, contra del interés general de los españoles, vemos que se toman decisiones como apoyar a partidos que están haciendo un pulso al Estado como ha hecho el señor Sánchez –en referencia a la cesión de senadores del PSOE-. Creo que es un error y los españoles no se merecen eso y los votantes del PSOE tampoco”, ha incidido.

Por último, el líder del PP ha explicado que “no tiene ningún sentido” que Pedro Sánchez intente conseguir la Presidencia del Gobierno con partidos como Podemos e independentistas, sino que debe presentar un programa porque, de lo contrario,  sería un ejecutivo “que no tiene ninguna posibilidad de ser apoyado para hacer las cosas”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.