Maroto: “Sánchez ha puesto rojos de vergüenza a todos los votantes socialistas"

Tras la cesión de escaños en el Senado a ERC y DiL

Javier Maroto interviene en la Junta Directiva del PP de Burgos
Javier Maroto interviene en la Junta Directiva del PP de Burgos

Lamenta que ese comportamiento sólo se explica por “su ambición y por la situación personal que atraviesa”.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha valorado hoy que la cesión de escaños del PSOE en el Senado a los independentistas catalanes “es especialmente grave porque Pedro Sánchez se ha convertido en el primer secretario general del PSOE que ha conseguido poner rojos de vergüenza a todos los votantes socialistas”. “¿Cómo puede ser que los votantes, que además eligen listas abiertas al Senado, pongan la equis y emitan su voto para un senador socialista y, por arte de birlibirloque, el señor Sánchez transforme ese voto al PSOE en un voto a ERC o a Democracia y Libertad? No tiene explicación más allá de la pura ambición y de la situación personal que atraviesa”, ha lamentado. 

En declaraciones a los medios, antes de presidir la Junta Directiva del PP de Burgos, Maroto ha dicho que “hoy el debate que tenemos en España es la elección entre la moderación o la radicalidad.” “El PSOE no puede estar en una posición en la que su secretario general ni deja gobernar ni gobierna. Es como aquel refrán tan castellano del perro del hortelano, que ni come, ni deja comer y, si esa situación se produce, el fracaso del propio PSOE no se puede trasladar como un fracaso de los electores a la hora de repetir las elecciones”, ha asegurado.

ACUERDO POSIBLE

El vicesecretario popular ha recordado que existen fórmulas para alcanzar un amplio acuerdo basado “en las líneas que nos unen y que siempre han estado en el discurso de los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos”. “Hoy, después de las elecciones y respetando su resultado el PP quiere decir que existe una manera de conseguir el objetivo de la recuperación y el empleo, de la lucha contra el terrorismo islamista y, sobre todo, de la unidad de nuestro país con recetas basadas en la moderación y en la concentración de todo eso en un Gobierno que sea sólido, estable y que respete esas reglas del juego”, ha subrayado.

“La política del año 2016, la nueva política, es la buena política y esa se hace sumando en lo que nos une, agrupándonos frente a los que quieren dividirnos –ha proseguido–. Eso lo representan en este momento miles de votantes de buena fe del PSOE, de Ciudadanos y del PP, que suman más del 75% de los votos emitidos en este país”.

Maroto ha insistido en que “hay que tratar de llevar las cosas al sentido común y reconducir la situación”. “Todavía hay margen y el PP es optimista para hacer ver que el camino del PSOE no es competir en radicalidad con Podemos sino que el camino del PSOE –lo ha sido durante toda la democracia– es competir en moderación con el PP y compartir con nosotros aquellos ejes que son la unidad de España, los riesgos de país, las cuestiones que afectan a la política europea y entender que la prioridad de muchas familias sigue siendo el empleo, el crecimiento económico y las políticas sociales”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Salvador Rocafort Morales

Haber bautizado con el nombre de "Autonomías" a las regiones de España ,Constitución de 1978,ha sido un error, subsanable, debido a la definición etimológica del término. Por otra parte debiera admitirse qué todos los ciudadanos españoles pudieran ejercer su voto en las elecciones y consultas autonómicas, lo que evitaría el "esperpento" nacionalista.
Responder

Eva

Después de visto lo visto, y teniendo en cuenta que todo el País esta en desacuerdo con el proceder de Pedro Sanchez, lo que todos los Españoles debemos exigir son NUEVAS ELECCIONES, ese patán no es nadie para distribuir los votos de los Socialistas como a el le venga en gana, es un impresentable y deberían expulsarlo del partido si realmente el PSOE pretende que se tenga confianza en el partido.
Responder

pedro

Pedro Sánchez es un mal dirigente socialista a la deriva, sin otra obsesión que tocar poder al precio que sea. Los españoles, socialistas o no, no nos merecemos gente así en la política.
Responder