Maroto pide a Sánchez un ejercicio de “responsabilidad” y que apoye a Rajoy en la política nacional

Entrevista en Espejo Público de Antena 3

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

"Si hoy las declaraciones de Ciudadanos y PSOE son de unidad con el PP, lo lógico es que mañana y pasado lo sigan siendo".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que tenga “altura de miras y responsabilidad” y apoye a Mariano Rajoy en la política nacional. A su juicio las declaraciones de unidad en relación al desafío soberanista en Cataluña expresadas "hoy" son "lo que toca hacer mañana en la política nacional" a través de un acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos. "Si hoy lunes, las declaraciones de Ciudadanos y del PSOE son de unidad con el PP, lo lógico es que mañana y pasado lo sigan siendo". 

“Hoy – ha dicho- se pone de manifiesto la unidad de los partidos políticos frente a uno de los retos más importantes que tenemos por delante, la unidad territorial de nuestro país; parece razonable que, a continuación, sigamos en esa misma dirección, la que nos marcan los ciudadanos, que es tratar de estar unidos en lo que nos toca estarlo”.

Para Maroto, los partidos deben dejar aparte la "crispación" y lo que les separa para hacer hincapié en lo que les une. “Lo fácil es lo que suma y lo que une. Nosotros lo vamos a intentar porque es de sentido de la responsabilidad”. "Nos reafirmamos en la necesidad de un gran Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos", ha afirmado.

El vicesecretario popular ha lamentado que Pedro Sánchez trate de forjar otra mayoría “de no sé con quién, ni para qué, ni con qué siglas”. Según Maroto, la posición de Sánchez “es difícil de entender” después de lo que pasó ayer en Cataluña, donde se eligió un presidente “a dedo” para abordar un proceso ilegal que ni siquiera tiene la mayoría del apoyo. “El Partido Socialista tiene que entender que hay una posición mayoritaria de apelación al sentido común, a la responsabilidad y a la altura de miras”, ha dicho. 

En este punto ha destacado que la tarea más importante que tendrá en los próximos meses el futuro gobierno de España, sea el que sea, es tratar de conciliar y evitar que nadie se salte las reglas del juego ni la ley. “Si ese es el reto y la preocupación más importante junto con los temas económicos y de empleo, es lógico que los partidos que compartimos esa idea, estemos unidos”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.