Barreiro: “El PSOE de Sánchez ha pactado con los que quieren romper España”

“No me sirve que usen el envoltorio de la cortesía parlamentaria, la realidad es que hoy hay cuatro senadores socialistas que forman parte de dos grupos independentistas”

“Pedro Sánchez ha abdicado de los principios generales del PSOE para ser presidente del Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha asegurado hoy que “que el PSOE de Pedro Sánchez ha pactado con los que quieren romper España”. Barreiro ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa “Más de Uno” de Onda Cero, tras ser preguntado sobre la cesión de cuatro senadores socialistas, dos a Esquerra Republicana y otros dos a Democràcia i Llibertat, para que ambas formaciones separatistas tengan grupo propio en el Senado.

El portavoz del GPP en la Cámara Alta ha afirmado que “es inadmisible” que el PSOE haya pactado con los independentistas. “No me sirve que usen el envoltorio de la cortesía parlamentaria –matizó- porque la realidad es que hoy hay cuatro senadores socialistas que forman parte de dos grupos que piden la ruptura de España”. En este sentido, ha explicado que hay que diferenciar “la forma del fondo” porque aunque el reglamento del Senado lo permita lo importante “es que el PSOE de Sánchez ha facilitado un instrumento político para la formación de un grupo parlamentario propio a dos partidos independentistas”.

José Manuel Barreiro ha recordado que “no es creíble que el Partido Socialista haga esto a cambio de nada: hay un pacto entre el PSOE de Sánchez y los independentistas y rupturistas”. A renglón seguido Barreiro ha mostrado su convicción de que una parte importante del PSOE rechaza este tipo de pactos. “Yo no puedo caer en una descalificación a los principios generales del PSOE, pero la realidad es que Sánchez ha abdicado de estos principios para ser Presidente del Gobierno”, aseveró.

Para finalizar, el senador popular por Lugo ha dejado claro que el Partido Popular “no va a favorecer las actuaciones de aquellos partidos que quieran romper la unidad de España”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.