"Me preocupa la falta de alternativa política de la oposición"

Destaca que solo el Partido Popular tiene "un proyecto de España, un proyecto claro de recuperación y la voluntad política para sacar adelante las reformas"

Pide al PSOE que abandone la "situación de bloqueo" en que se han colocado ellos mismos y vuelva "al diálogo y al trabajo en el Parlamento, que es su obligación democrática".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que "me preocupa la falta de alternativa política de la oposición, del PSOE, de la Izquierda Plural o IU, y de otros grupos más pequeños como UPyD; ahí no hay una alternativa política y eso nos da a nosotros más responsabilidad".

En una entrevista en RNE, el portavoz popular subrayó que para una formación política "lo importante es ser capaz de articular un proyecto político que pueda dar estabilidad y que tenga garantías si llega al Gobierno". "En estos momentos sí hay formaciones que parece que, según las encuestas, reciben apoyos pero no han sido capaces de articular un proyecto nacional, un proyecto de España, un proyecto claro de recuperación y una voluntad política con decisión para sacar adelante reformas que a veces son difíciles de impulsar, y eso solo lo tiene el Partido Popular", afirmó.

En este sentido, Alonso criticó la deriva del Partido Socialista, que "ha anunciado la ruptura de todo diálogo con el Gobierno o el grupo mayoritario, se ha levantado de ponencias legislativas como la Ley de Transparencia, que puede vacunar al país de ciertos riesgos, y es una ruptura absolutamente insólita". "En mi opinión, eso ha llevado al PSOE a una situación de bloqueo en su labor de oposición y por eso les pido que en este nuevo período de sesiones vuelvan al diálogo y al trabajo en el Parlamento que es su obligación democrática", reclamó.

Para el portavoz popular, "el PSOE trata de buscar una ventaja política por una parte y por otra trata de desviar la atención; ellos tienen una trama de corrupción en Andalucía, la más grande de la historia de España, la trama de los ERE, que se ha llevado por delante al presidente de la Junta y su estrategia política se centra en el caso Bárcenas y la reforma del reglamento del Congreso".

Así, Alonso recordó que el 1 de agosto, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy estuvo en el Parlamento y dio explicaciones, y lo seguirá haciendo durante el mes de septiembre. "El asunto está aquí, el Gobierno está dando explicaciones y no rehuimos el debate, pero no se puede usar este caso para crear un clima de sospecha generalizada que haga desconfiar del PP y de todos sus miembros", manifestó.

"El PSOE va en ese ataque a una persona que saben que es honesta y así tapan sus vergüenzas en Andalucía; esa estrategia ciega les ha llevado a una posición de bloqueo y creo que esa estrategia no les lleva a ninguna parte, no contribuye a que haya estabilidad en el país y en ese sentido la responsabilidad la tendremos que ejercer nosotros, que vamos a seguir adelante con el programa de reformas para sacar a España de la crisis", destacó.

Caso Bárcenas
Sobre el caso Bárcenas, el portavoz popular señaló que el extesorero "intentará evitar que se averigüe cómo amasó su fortuna en Suiza, que es lo que queremos saber" y que las filtraciones que puedan aparecer en los medios de comunicación "más que para colaborar con la Justicia son para desviar la atención".

Asimismo, Alonso reconoció que es "bastante bochornoso" no solo el caso Bárcenas, sino la trama Gurtel, con una serie de personas que se enriquecían de manera ilícita "pero que han salido del Partido Popular". "Lo importante es nuestro compromiso no solo con limpiar al Partido de cualquier persona que haya tenido una actuación irregular, que se haya dedicado a otra cosa contraria a la moral mínima que es exigible a un representante público, sino que también, después de ver lo pasado en España estos años, tengamos un compromiso de limpieza de la vida publica, y nosotros estamos comprometidos, queremos que se averigüe toda la verdad de lo que ha pasado y que el futuro sea diferente", aseveró.

A este respecto, el portavoz de los populares aseguró que comprendía el anuncio de Carlos Floriano de denunciar a Óscar López por asegurar que hay una "caja B" en el PP. "Es para denunciarle, lo que intentan hacer es generar un clima de sospecha que, además, produce una situación diabólica en el que cualquier cargo del PP tiene que demostrar su inocencia". "La reacción de Floriano es lógica, López debería ser más prudente y el PP debe defender su derecho al honor, que también lo tenemos", señaló.

Polémica con Gibraltar
En cuanto al conflicto diplomático con Gibraltar, Alfonso Alonso afirmó que lo que deben hacer las autoridades del Peñón es "retirar los bloques de hormigón y cambiar profundamente de actitud". "Comparto la posición de firmeza del Gobierno y a partir de ahí hay que estar abiertos al dialogo y plantear los problemas que hay en relación con la actitud de las autoridades de Gibraltar que han generado este problema con su actitud y sus actos".

En este sentido, subrayó que el Gobierno de Mariano Rajoy "es el que está actuando y el que ha mostrado una posición de mayor firmeza en los últimos años, a lo mejor el Gobierno anterior tenia que haber tenido otra actitud". "Nosotros hemos tenido una actitud de exigencia con Gibraltar desde el principio, y ahora se está planteando con toda crudeza el problema y creo que cuando planteas el problema y manifiestas posición de firmeza se pueden empezar a encontrar soluciones".

Situación económica
Alfonso Alonso también se refirió a la situación económica, destacando que "contrasta mucho con lo que vivimos hace un año", un año en el que se ha hecho "un esfuerzo extraordinario, por parte del Gobierno y de todos los españoles que muestra que se puede confiar en este país". Los últimos datos económicos, como las cifras de turismo, "tienen que darnos confianza en que el país saldrá adelante y que la recuperación llegará, pero la recuperación no es un objetivo en sí mismo, es un objetivo para alcanzar una cota de crecimiento que permita crear trabajo", explicó.

"Éste es el camino, los milagros no son de un día para otro, pero creo que ahora sí podemos saber con certeza que el camino emprendido está dando frutos y lo que hay que hacer es insistir en eso", concluyó.