Durante su intervención en la reunión de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano ha acusado al PSOE de querer constituir una comisión de investigación de la cual ya tienen redactadas sus conclusiones.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha acusado hoy al PSOE de "seguir agarrado a Bárcenas, porque creen que es lo más rentable electoralmente" en lugar de aceptar su derrota por el fracaso de su gestión cuando estaba en el Gobierno. "Que ustedes sigan agarrados a Bárcenas es lo mejor para que no tenga que explicar el origen de su fortuna en Suiza. En eso, señorías, ustedes están siendo colaboradores necesarios", ha subrayado.
Floriano ha afirmado que el PSOE no busca investigar para saber la verdad, porque "tienen ya redactadas sus conclusiones; han acusado y han condenado". Así, ha apuntado que lo peor que puede hacerse es una comisión de investigación en medio de una investigación judicial. "Es lo peor para el esclarecimiento de la verdad, para la determinación de responsables y para la recuperación de los millones en Suiza, cuyo origen hay que averiguar", ha subrayado.
Un PSOE sin liderazgo
El dirigente popular ha recordado que el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, compareció a petición propia en el Pleno del Congreso para dar las explicaciones pertinentes sobre este asunto. Pero, ha incidido, en lugar de conseguir la dimisión del presidente del Ejecutivo "poco faltó para que el que tuviera que dimitir fuera Rubalcaba".
"Rubalcaba perdió el debate y ahora parece que quieren reproducirlo para ver si, a la segunda, pueden conseguirlo. Ni el Parlamento, ni nuestro país están para despejar las dudas sobre el liderazgo del Partido Socialista. Ni para dar respuesta a la angustia que atenaza a la dirección de ese partido. Ni, por supuesto, para hacerle el juego a quien tiene que explicar el origen de su fortuna en Suiza", ha destacado.
Responsabilidad del Grupo Socialista
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha afirmado que España tiene un Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que trabaja desde el primer día centrado en sacar a los españoles de la crisis, al tiempo que ha pedido al Grupo Socialista que entienda que esa "es también su tarea esencial desde la oposición".
Cuentas públicas
Carlos Floriano se ha referido a la transparencia y la colaboración que ha mostrado siempre el PP con sus cuentas, las cuales hizo públicas y entregó a los tribunales. En este sentido, se ha preguntado, si también deberían ser públicas las cuentas de todos los partidos políticos, los grupos parlamentarios, los sindicatos y las organizaciones financiadas con dinero público.
"Este ejercicio de transparencia nos permitiría conocer, por ejemplo, la trama de los ERES, y la influencia que ha tenido en el abandono del señor Griñán; o por qué y a cambio de qué le condonaron, supuestamente, créditos al PSOE; o el asunto de las facturas falsas de UGT; o por qué IU no presenta al Tribunal de Cuentas los datos de algunas de sus federaciones; o por qué según el Tribunal de Cuentas UPyD en 2008 no identificó el total de los donantes a los que está obligado por ley", ha apuntado.
"El PP emprenderá acciones judiciales contra Óscar López"
"El PSOE utiliza Gibraltar para hacer política contra el Gobierno"
"Me preocupa la falta de alternativa política de la oposición"
"El PSOE debe volver a ser capaz de sentarse a dialogar"
González Pons: "La legitimidad de Rajoy se engrandece al reconocer un error"
"El PP representa la estabilidad y la salida de la crisis; el PSOE, la inestabilidad y la parálisis"
"El compromiso del PP de salir de la crisis empieza a ser una realidad"
El PSOE utiliza a Bárcenas para "desgastar al Gobierno"
Griñán se marcha de la Junta de Andalucía por ser "responsable absoluto" de los ERE