El PP asegura que "España no puede retroceder más" en el conflicto con Gibraltar

José Ignacio Landaluce denuncia que Gibraltar registró en agosto un nuevo plan de relleno del mar del tamaño de un campo de fútbol en el muelle norte

Apoya la gestión del Gobierno español en el asunto del Peñón y reclama al resto de grupos "una postura unida, firme y contundente" para hacer frente a los ataques de gibraltareños.

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Landaluce, aseguró hoy que "España no puede retroceder más" en el asunto de Gibraltar.

Durante la comparecencia del ministro de Exteriores en el Congreso, el diputado popular explicó que "es falso lo que Gibraltar intenta hacer ver al mundo, que es que ellos son las víctimas de esta situación".

"La realidad -destacó- es que Gibraltar se ha permitido el lujo de pisotear la voluntad de diálogo mostrada del Gobierno español creciendo por tierra, mar y aire, sin importarle las consecuencias que tengan para los demás".

En este sentido, recordó los proyectos de expansión territorial que ya está llevando a cabo Gibraltar como son los de "Norman Foster en la bahía soberana y los de Sandy Bay con rellenos que se están produciendo en las playas gibraltareñas".

Además, denunció que "el Ejecutivo gibraltareño tiene otra intención de avance, un relleno del tamaño de un campo de fútbol en el muelle norte, en paralelo a la pista del aeródromo". "Este proyecto tiene fecha de registro en la oficina de planificación del Peñón a principios del mes de agosto", indicó.

Para José Ignacio Landaluce, "la estrategia del Gobierno británico de apoyar a Gibraltar es equivocada y convierte al Reino Unido en cómplices de los gibraltareños".

"Esta táctica expansionista -aseveró- no ha sido entendida por la sociedad española pero tampoco por sus propios ciudadanos". Así, aseguró que "cada vez son más las voces dentro del Peñón que se alzan en contra de la actitud de la gestión del gobierno de Picardo por las incomodidades que les están produciendo".

Por ello, el diputado del PP respaldó "las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno español y las que tiene previsto tomar" y rechazó las amenazas a los pescadores, la discriminación a los trabajadores españoles y las actitudes poco responsables del gobierno de Gibraltar"

Asimismo, Landaluce consideró que "una de las soluciones es hacerse independientes de esa situación de presión, de actitud agresiva e irresponsable que ejerce Gibraltar, creando mayor actividad económica".

También, consideró fundamental que "la Unión Europea compruebe que Gibraltar incumple la mayoría de las normativas internacionales relativas al cuidado del medio ambiente" y pidió apoyo al resto de grupos para establecer "una postura unida, firme y contundente con la que hagamos valer los interese españoles frente a Gibraltar".