Rajoy defiende el Patrimonio Cultural como un “lazo de unión para crear sociedades más cohesionadas”

Asegura que con nuestra red de transportes “acercamos España a los españoles y a los millones de turistas que nos visitan cada año”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto de presentación del
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside el acto de presentación del "Año Europeo del Patrimonio Cultural" en Palencia

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha intervenido esta mañana durante el acto de presentación del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en Palencia, donde ha asegurado que el patrimonio cultural es uno de los activos más valiosos de Europa y “entre todos debemos conocerlos, conservarlos y ponerlos en valor”.

Nada más comenzar la comparecencia, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha querido agradecer al ministro de Educación, Cultura y Deporte de España y al Comisario de Educación en Europa, que hayan elegido la ciudad de Palencia para celebrar las actividades de Patrimonio Europeo 2018.

“España es uno de los países con más riqueza de patrimonio mundial, el tercer país del mundo con mayor número de bienes patrimoniales, y ese patrimonio, fruto de siglos de historia, es un vínculo indisoluble entre españoles y también nos une con todas las naciones europeas, porque todo ese patrimonio demuestra unos valores y tradiciones que trascienden fronteras”, ha declarado el presidente del Gobierno.

Asimismo, destaca la inmejorable red de transportes de España que permite conectar a las personas con estos bien de interés cultural, “haciendo fácil conocer la diversidad de nuestros pueblos, las regiones y la diversidad de nuestros pueblos. Acercamos España a los españoles y a los millones de turistas que nos visitan cada año”.

En este punto, Rajoy apunta que debe ser mejorar la vida de la gente, la principal función de las administraciones “y por eso me parece oportuno que el Año Europeo del Patrimonio Cultural se presente en la sede de la Diputación Provincial, porque toda la provincia presenta una gran oferta cultural. Se puede hacer un recorrido por más de 20 siglos de la historia de España sin abandonar la provincia”. El responsable del poder ejecutivo en España ha reivindicado que la conmemoración del año europeo sea el del proyecto europeo, “que es éxito europeo de nuestro continente”. Con estas palabras Rajoy recuerda que lo que hoy llamamos Unión Europea, nació tras el anhelo de paz y prosperidad tras la Segunda Guerra Mundial, explicando a continuación que la conciencia de la historia y las raíces de nuestro país son tan antiguas como el continente.

De esta manera, Rajoy ha querido animar a todos “y especialmente a los jóvenes”, para que descubran y exploran el patrimonio cultural europeo, “que es algo grande y propio que es la mejor herencia para el futuro. El patrimonio está por todas partes, la arquitectura, artesanía, música, cine y une desde su diversidad; hoy es más accesible que nunca y nos volcaremos en difundirlo mediante 50 actividades durante los próximos meses”.

Finalmente, Rajoy ha explicado ante los medios y personalidades asistentes al evento, que el Patrimonio Cultural es un elemento estratégico, “lazo de unión para crear sociedades más cohesionadas, impulsa el empleo, vínculo de Europa con el mundo y es un gran potencial para nuestra comunidad”.

“Es una demostración de lo que hemos sido capaces de hacer los españoles a lo largo de la historia y la prueba de lo que podemos hacer en el futuro. Siempre que hemos afrontado juntos los retos y dificultades, lo hemos hecho victoriosos. Hemos plantado cara a una de las mayores dificultades y hemos ganado aunque a algunos no les haya gustado”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.