Maillo: “El PP es un partido serio y no va a participar en el teatro de otros”

Recuerda a Sánchez que Rajoy ganó las elecciones el 20-D y “no puede pretender reescribir lo que pasó”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Considera una “oportunidad” un pacto PP-PSOE-C’s, pero “el sectarismo de Sánchez lo está evitando”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que el PP es un partido “serio y consecuente” con sus ideas y que por eso “no va a participar en la plataforma de la confusión y el teatro en el que están algunos partidos políticos”. Así, ha explicado que parece que “alguno no se ha enterado de lo que pasó el 20 de diciembre, la victoria del PP, y pretende reescribir lo que pasó”.

En este sentido, ha recordado que los mismos que ahora pretenden hacer gobiernos, firmando acuerdos con Ciudadanos vetando al PP, o buscando el apoyo de la extrema izquierda, “son los mismos que llevaron a España a la ruina”. Así, ha subrayado que el PP está reclamando su derecho democrático de formar gobierno, al ser la fuerza más votada en las elecciones generales.

Por ello, ha proseguido, lo que España necesita es un acuerdo entre PP y PSOE, con la posibilidad de adhesión de C’s, “que permitiría grandes reformas. Es una gran oportunidad que solamente el sectarismo de Pedro Sánchez está evitando”.

LA CORRUPCIÓN AFECTA A TODOS

Durante su intervención en el XV Congreso Provincial del PP de A Coruña, el vicesecretario popular se ha referido a los ataques que el PP ha recibido por asuntos relacionados con la corrupción. Así, ha explicado que la corrupción afecta a todos los partidos políticos y la que hay que luchar contra ella “implacablemente”.

De esta manera, le ha recordado a Pedro Sánchez que su partido tiene 300 cargos públicos procesados “por robar” y otras 1.000 personas procesadas por el mismo motivo. “Le pregunto a Sánchez, si después de estos 300 casos, tenemos que concluir que el PSOE es corrupto y él por también ser responsable de estos casos”, ha ironizado. 

Asimismo, se ha referido a la décima acusación "por delitos precisamente no menos graves, sino derivados de la corrupción" del secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, apoyado hace unos días por el mismo Pedro Sánchez.

“Sánchez lo primero que tiene que hacer es limpiar su propia casa. No es un problema de partidos, sino de personas que llegan a la política de manera indecente para beneficiarse a sí mismos”, ha aseverado. 

OTEGI NO DEBE PRESENARSE A UNAS ELECCIONES

Durante su intervención, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado que el PP “hará todo lo posible para que Otegi no pueda presentarse a unas elecciones”, porque lejos de lo que dicen algunos en los que pretende apoyarse Pedro Sánchez para gobernar, “Otegi no es un hombre paz, es un criminal”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.