Rajoy: “Por respeto a nuestro programa y votantes vamos a intentar formar Gobierno”

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular espera que "triunfe la razón y el sentido común y que se ponga fin al sectarismo”

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Pontevedra, Mariano Rajoy ha afirmado que el programa del Partido Popular “es infinitamente mejor” al acuerdo de PSOE y Ciudadanos rechazado por el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “por respeto a nuestro programa” y “por respeto a siete millones de votantes del PP vamos a tomar nuestras decisiones, intentar formar Gobierno y respetar las normas democráticas”, a partir de los resultados que se produjeron el pasado 20 de diciembre y que le dieron la victoria la formación popular.

Durante su intervención en la clausura del Congreso Provincial del PP de Pontevedra, donde se ha elegido a Alfonso Rueda nuevo presidente de la formación, Mariano Rajoy se ha preguntado “cómo se le puede pedir a un partido político que ha ganado las elecciones que vote al que ha perdido, cuando el programa del que ha perdido es echar al que ha ganado y derogar toda su obra. Pero, ¿qué clase de broma es ésa?”.

ASEGURAR LA RECUPERACIÓN

A este respecto, el dirigente nacional ha defendido que “nuestro programa es infinitamente mejor de lo que se llevó el otro día al Congreso” por PSOE y Ciudadanos y que fue rechazado dos veces por 219 diputados. Por el contrario, ha puntualizado que, más que nunca, “hay que mantener la política económica que evitó la quiebra de España”, que logró que nuestro país no fuera rescatado y que ahora permite que se haya pasado de la recesión en 2011 a ser el gran país europeo que más crece y donde se crea más empleo.

“Si no se hacen las cosas con sensatez, razón y sentido común, podemos llegar al punto de partida al que nos quieren llevar las reformas y las derogaciones” que componen la única propuesta socialista, ha advertido Mariano Rajoy, antes de apuntar que “la incertidumbre política no ayuda” a la confianza y a la recuperación.

Por todo ello, ha vuelto a recordar que el PP lleva desde el 21 de diciembre planteando un gran gobierno de coalición entre el primer, el segundo partido y todos aquellos que quieran unirse y que compartan los mismos intereses y valores constitucionales. Así, ha mostrado su deseo de que “seamos capaces de que no se convoquen elecciones el 26 de junio” y ha recalcado, sobre la negociación que todavía está pendiente, que “espero que triunfe la razón y el sentido común y espero que algunos se olviden de sectarismo que no conduce absolutamente a nada”. 

LAS DECISIONES DEL PARTIDO MÁS GRANDE DE ESPAÑA

“Espero que todos sean conscientes de cuáles son los deseos y los anhelos de una mayoría de los españoles”, ha especificado justo antes de resaltar la postura del PP ante los distintos debates generados en estos casi tres meses: “Lo importante es mantener la unidad, preservar la independencia, no olvidar lo que somos: somos el partido más grande de España, con más de 800.000 afiliados. Y las decisiones de la organización más grande España las toma esta organización y no otros”. 

De esta forma, el presidente ha enumerado los grandes pactos y acuerdos que propone el PP como base de un Gobierno sólido y estable, que se cimentan en el crecimiento y el empleo, la sociedad del bienestar, la educación, la política fiscal y la financiación autonómica y unas mejores instituciones al servicio de los españoles. “Todo esto es razonable, sensato y entendible” y enfrente solo hay una alternativa, que aglutinaría a las fuerzas de izquierda con el apoyo de los independentistas y que sería “malo para España, malo para la unidad de España, malo para los españoles y malo para la economía de 46 millones de personas”. 

LA PÉRDIDA DE TIEMPO DEL PSOE

Mariano Rajoy también ha explicado que no se presentó a la sesión de investidura porque no tenía los apoyos necesarios y ha defendido que en el PP “no engañamos a nadie, ni al jefe del Estado, ni al Parlamento, ni a los afiliados ni a los españoles”. “No hemos hecho perder ni un minuto a nadie. Otros hicieron perder un mes al conjunto de los españoles”, ha lamentado, en referencia a los apoyos insuficientes que obtuvo el candidato socialista: “Con 130 escaños no puede ser uno investido ni puede gobernar, ni hay que ser muy inteligente para saber lo que se está haciendo”, ha criticado al mismo tiempo que ha señalado que “fue un fraude y sólo se hizo para defender intereses propios partidistas, los propios de una persona pero no desde luego para defender el común de los españoles”. 

AGRADECIDO EN PONTEVEDRA

El presidente popular ha querido comenzar su intervención agradeciendo “de corazón” las muestras de apoyo recibidas en los últimos días después de haber sido declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Pontevedra. “Las agradezco todas de corazón. Yo me considero un pontevedrés. Soy de Pontevedra. Orgulloso, feliz, he estudiado aquí, aquí me he casado, he sido concejal, aquí voy a vivir y aquí voy a morir dentro de muchísimos años”, ha apuntado. Y para demostrar ese respaldo que el PP tiene en la ciudad, ha destacado que “hemos ganado todas las elecciones desde 1981” y “en el futuro vamos a tener más fe en la victoria y vamos a ganar el futuro”.

 

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy vuelve a Pontevedra

Noticias relacionadas:

Rajoy: “Nuestra oferta sigue ahí y, si no la quiere aceptar, deje gobernar a quien ganó las elecciones”

Cospedal: “La única solución sensata para España es un Gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por Rajoy”

Maillo: “El PP es un partido serio y no va a participar en el teatro de otros”

Rafael Hernando: “El tiempo de las fotos ha pasado; hay que darle tiempo al diálogo sensato y discreto”

Rafael Hernando insta a Sánchez “a dejar de jugar con las instituciones” y a Ciudadanos “a no colaborar” en el juego

Hernando: “Pido a Sánchez que igual que tiene tiempo para visitar a Puigdemont, se siente en La Moncloa con Rajoy”

Maroto pide a Pedro Sánchez que aclare su posición sobre la unidad de España

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.