Cospedal: “No se puede faltar el respeto a los españoles sustituyendo votos por otras cosas”

La secretaria general del PP reclama que se respete los resultados del 20 de diciembre y al PP como vencedor

María Dolores de Cospedal se reúne con presidentes regionales y provinciales de NNGG
María Dolores de Cospedal se reúne con presidentes regionales y provinciales de NNGG

En una reunión con Nuevas Generaciones, María Dolores de Cospedal ha declarado que "la aritmética no lo puede ser todo, pero los votos no se pueden sustituir por reuniones y ruedas de prensa!.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “a los españoles no se les puede faltar el respeto diciendo que los votos se pueden sustituir por otras cosas”, en referencia a los intentos de pactos que se están manteniendo y que dejan fuera de la negociación al partido que ganó legítimamente las elecciones del pasado 20 de diciembre: el PP.

En su intervención en una reunión mantenida esta mañana con dirigentes de Nuevas Generaciones, Cospedal ha señalado que “hay algunos que hablan de aritmética y dicen que no lo es todo, pero los votos sí”, tras lo que ha puntualizado que “los votos no se pueden sustituir por reuniones y por ruedas de prensa”. “Los votos no se pueden sustituir por nada porque entonces lo que hacemos es acabar con España y España es un país democrático y la democracia se expresa con el voto y el voto se traduce con escaños y diputados”, ha añadido. 

DOBLE FRACASO DE PSOE Y C’S

En este sentido, y siempre defendiendo lo que los españoles decidieron en las urnas hace casi tres meses, la dirigente nacional ha recordado que aquellos que no respetan el dictado de los comicios “están haciendo un flaco favor a la democracia”, ya que “las elecciones se ganan con votos, afortunadamente”.

Asimismo, Cospedal se ha referido a la fallida sesión de investidura de la semana pasada y ha lanzado un mensaje a PSOE y Ciudadanos: “No se pueden dar lecciones de democracia por aquellos que después de tener un acuerdo fallido al que el Congreso de los Diputados le ha dicho no ahora pretendan mantener ese acuerdo como una situación de bloqueo para que en España no haya Gobierno”.  

En su opinión, una vez que las Cortes han rechazado doblemente su acuerdo, “PSOE con Ciudadanos pretenden que lo que le han votado que no los españoles le digan que a fuerza de bloquear las instituciones sociales y las representaciones de las entidades públicas y privadas”. 

LA ÚNICA VÍA DE SALIDA

Frente a este bloqueo, María Dolores Cospedal ha incidido en lo que ha defendido el PP desde el mismo día de las elecciones. “Queremos ofrecer una situación de consenso y un gran acuerdo a los partidos constitucionalistas de este país, liderado por el PP, que es el que ha ganado las elecciones y para tener una vía de salida a esta situación de impasse y de incertidumbre política, económica y social donde nos ha metido el PSOE”.

A este respecto, la secretaria general ha subrayado que “desde el día 21 de diciembre la frase más repetida en la política española es el no es no y qué parte del no no entiende, unas frases de Pedro Sánchez”, por lo que la responsabilidad de que no haya Gobierno recae en el PSOE.

“Nosotros hemos repetido hasta la saciedad nuestro acuerdo. Queremos un acuerdo, una gran coalición con los grandes partidos constitucionalistas españoles para que el crecimiento económico que llegó siga, para que podamos crear empleo y empleo de calidad, para ofrecer un futuro a las próximas generaciones de españoles, para luchar contra el terrorismo, para garantizar y tener una postura firme frente a aquellos que quieren acabar con la unidad de nuestro país y para luchar contra la corrupción. Así de claro lo hemos dicho desde el día 21 de diciembre”, ha explicado. 

Al mismo tiempo, la secretaria general ha lamentado que “aquellos que han perdido las elecciones dicen reiteradamente que se tiene que ir Mariano Rajoy” y se ha preguntado por qué no lo hace, por ejemplo, Pedro Sánchez, quien obtuvo los peores resultados electorales de la historia socialista. “No voy a entrar en la vida política de otros partidos pero pido respeto al nuestro”, ha reclamado. 

HOMENAJE POR EL 11-M

Por otra parte, la secretaria general del PP ha asistido este mediodía al homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el Bosque del Recuerdo en el Parque del Retiro de Madrid con motivo del 12º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004. La dirigente popular ha asegurado que las víctimas se merecen la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad, al tiempo que ha manifestado que el relato de los acontecimientos debe ser de “vencedores y vencidos”, donde los primeros sean la democracia y las víctimas del terrorismo.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.