Levy: “Sánchez debe entender que sin el PP no puede configurarse un Gobierno estable”

Explica que frente a la opción Gobierno “de centro y estable, está la de la radicalidad y el secesionismo”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Espera que no se cierre al diálogo con Rajoy tras la propuesta de Cinco acuerdos para el consenso

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que ante la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez espera que el líder del PSOE “entienda que sin el PP no va a poder configurarse un Gobierno estable”, sin el partido que ganó las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

En este sentido, ha explicado que espera que Sánchez tenga “más disposición al diálogo con la primera fuerza política de España” y no haga como en la reunión anterior, cuando Mariano Rajoy mantuvo una primera ronda de contactos, y “se niegue a hablar con el PP”.

“Sánchez no tiene excusas para no dialogar con el PP. Tiene que entender que sin el PP no puede haber un Gobierno moderado, de centro y estable, porque las otras opciones que tiene están en la radicalidad y el secesionismo”, ha incidido.

De esta manera, ha apuntado que el PP le remitió al PSOE el documento Cinco acuerdos para el consenso, en el que se plantea un pacto por el crecimiento económico y empleo; un pacto para la reforma fiscal y de la financiación; un pacto social que ponga el foco en apoyar a los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad; un pacto para el fortalecimiento institucional; y otro por la educación. Y espera que se centre en estas propuestas el contenido de la reunión.

Durante una entrevista en Radio 4, la vicesecretaria popular ha subrayado que en la voluntad del secretario general del PSOE de querer contentar a partidos populistas “es capaz de rebajar el tono de un discurso político que ha de hacer frente a grandes desafíos, como el independentista en Cataluña”. Por ello, ha advertido, “los que pagaremos un alto precio por la fractura del Estado democrático, seremos los españoles” y espera “que no caiga en la trampa de la radicalidad, que pone en una situación muy comprometida al Gobierno de España”.

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Tras las últimas actuaciones judiciales relacionadas con personas vinculadas al Partido Popular, Andrea Levy ha explicado que “quiere, espera y desea que se depuren todas las responsabilidades políticas y orgánicas que puedan afectar al PP en materia de corrupción”. Así, ha aseverado, ha considerado que supone “un bochorno” este tipo de comportamientos y conductas en la vida política. Así mismo, ha afirmado que el PP colaborará, como siempre ha hecho, con la justicia para que se depuren responsabilidades, y espera que con las medidas puestas en marcha por el Gobierno, estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.