Maroto: “La nueva política es consenso, paciencia, generosidad y altura de miras”

Advierte de que “los que no entiendan ese mensaje, seguramente tendrán que dar un paso atrás”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

En Europa es habitual “que partidos que son rivales, en cuestiones de Estado se pongan de acuerdo”.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “la nueva política es dejarnos la piel en entender que hoy la palabra consenso, paciencia, generosidad y altura de miras, las tenemos que conjugar”. “Dejar la diferencia para poner el acento en lo que sumamos, dejar lo que nos separa para poner el acento en lo que nos une. Eso también es un mandato de los ciudadanos”, ha subrayado. 

En una entrevista en COPE, Maroto ha dicho que “esos políticos que sepan hacer de la política un gesto de entendimiento y de acuerdo, serán los que puedan sacar este país adelante y, los que no entiendan ese mensaje, seguramente tendrán que dar un paso atrás”. En este sentido, ha explicado que en Europa es habitual “esa fórmula de que partidos que son rivales en cuestiones de Estado se pongan de acuerdo”.

El vicesecretario popular ha recordado que en  Euskadi “el PP prestó sus votos al PSOE para que Patxi López, el que es hoy presidente del Congreso, fuese el lehendakari y lo hicimos por cuestiones de Estado”. Maroto ha contrapuesto ese gesto a la coalición con la que, habiendo obtenido el Partido Popular el mejor resultado en una capital de provincia, el pacto de Bildu, Podemos, PNV, IU, Equo y la abstención del PSOE “arrebataron la alcaldía a los vitorianos que habían confiado en el PP”. “Yo no quiero que pase en mi país lo que he visto que ha pasado en mi ciudad”, ha advertido.

“Si el señor Sánchez no consigue su objetivo, no tiene nada más que fotos. Va a pasar a la historia por convertirse en aquel señor que decía: “No es no. ¿Qué parte del no es la que no entiendes?”, ha recalcado.

Por el contrario, ha proseguido Maroto, el Partido Popular entendió que “es el momento de acordar con distintos, como hicimos en el País Vasco PP y PSOE, o como han hecho en Europa, y dijimos sí al diálogo”, frente a un secretario general del PSOE que ha actuado como “un muro que dice “no es no, no es no” como un niño pequeño”. “Eso no es lo que España necesita porque, además, al otro lado no tiene nada”, ha subrayado.

DESCARTAR LA CORRUPCIÓN

En otro orden de cosas, Maroto ha lamentado que el PSOE “se empeñe en hablar de la corrupción como si ellos no tuviesen”. “Es realmente lamentable porque el PSOE es el primer partido en el ranking en casos de corrupción, en volumen y en personas. Ahora se presentan como los del dedo acusador señalando al PP”, ha apuntado.

El dirigente popular ha aclarado que “la corrupción, por mucho que algunos se empeñen, no es cuestión de siglas. Desgraciadamente, existe en todos los partidos: en CiU, en el PSOE, en el PNV, en Bildu y existe en el PP”. “No se puede soportar una atmósfera en la que todo está contaminado por la corrupción. Por eso hay mucha gente, y yo soy uno, que estamos cansados y yo me atrevo a decirlo. Hay que echarlos a todos, en todos los partidos, porque esa gente solo resta”, ha prevenido.

Por último, Maroto ha afirmado que nuestro país “se merece tener dirigentes que, además de ejercer su labor profesionalmente, saquen el país adelante”. “Me parece importantísimo que limpiemos todos los partidos, de una vez por todas. Si hay que ponerse colorado, uno se pone una vez colorado para no volver a ponerse nunca más y pasar página. En mi partido y en los demás, por mi país, por la gente y por respeto a la gente que vive en él”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.