Maroto: “Sánchez tiene la oportunidad de no pasar a la historia como el candidato del bloqueo”

Constata que los españoles no quieren un presidente del Gobierno que “consiga la carambola con los números justos para la investidura”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Evidencia el hartazgo generalizado de muchísimos ciudadanos cansados de que en política se hayan tolerado comportamientos absolutamente “intolerables e inasumibles”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, en la reunión que tendrá lugar esta tarde entre el presidente Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE tiene la oportunidad para no pasar a la historia como el candidato del bloqueo, que se consolidó con la frase “no es no o qué parte del no es la que no has entendido”. 

Precisamente sobre este encuentro ha deseado que la situación cambie, porque, en su opinión, “los españoles no estamos pidiendo un candidato a la Presidencia del Gobierno que consiga la carambola con los números justos para el día de la investidura”, sino que haya un Ejecutivo que “pueda explicar lo que hace, no dependa de los partidos independentistas o que haya partidos de izquierda radical que puedan pensar que tienen el Gobierno aunque tengan que tolerar a Sánchez como presidente”.

Por ello, el dirigente popular ha abogado por las cinco propuestas concretas que “con generosidad” ha planteado su formación, para hacer ver al PSOE “que hay más cosas además de la silla de presidente del Gobierno, y que es importante que esa responsabilidad y altura de miras que han funcionado en otros países de Europa puedan darse también en el nuestro”.    

COMPORTAMIENTOS INTOLERABLES E INASUMIBLES

Preguntado por los casos de presunta corrupción política que afectan al Partido Popular, ha señalado que estos “afectan a la credibilidad de la política”, al tiempo que ha evidenciado el “hartazgo generalizado de muchísimos ciudadanos que estamos cansados de ver que ha habido unos años que en la política se han tolerado comportamientos absolutamente intolerables e inasumibles”, mucho más si cabe en momentos en los que la exigencia de regeneración democrática es absoluta.  

En el transcurso de una entrevista en RNE, Javier Maroto ha apostado por “pasar página de una vez por todas, se lleve a quien se lleve esto por delante, porque es necesario depurar, limpiar y hacer las cosas de otra manera”. 

“Algunos se encargan de hablar de la corrupción como si fuese algo que no les afecta, cuando el PSOE ocupa el primer puesto en volumen en casos de corrupción en nuestro país”, ha enfatizado, para añadir a continuación que “si seguimos con el y tu más, lo único que haremos es cansar todavía más a los ciudadanos”.

“Si se confirman las denuncias que escuchamos en los medios de comunicación, significaría que mientras algunos estábamos jugándonos el tipo y haciendo política en el País Vasco, por ejemplo, otros estaban contando billetes. Ni ellos me representan a mí ni yo a ellos”, ha sentenciado.

No obstante, ha asegurado que hay una mayoría de militantes de base en el PP que queremos dar un paso al frente para acabar con eso, porque “creemos en los principios del PP”, en el servicio que esta formación política hace a España y porque la política es “estar al servicio de la gente, trabajar en lo que es importante para nuestro país y buscar consensos”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.