Hernando: “Los españoles han pedido un entendimiento de PP y PSOE con la participación de Ciudadanos”

El portavoz del GPP advierte de que la alternativa a un gran acuerdo “es un gobierno dominado por la extrema izquierda y los independentistas”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, aseguró hoy que el mandato ciudadano que salió de las urnas el 20D es que “tiene que haber un entendimiento entre PP y PSOE en el que también participe Ciudadanos”.

En declaraciones a los medios antes de la reunión Plenaria del GPP que sirvió para dar a conocer los nombramientos y las propuestas de nombramientos del GPP, el dirigente popular subrayó que “la aritmética parlamentaria, por mucho que se empeñe Pedro Sánchez, implica que tiene que haber ese entendimiento” de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos, pues lo contrario, advirtió Hernando, conduciría a España “a un gobierno dominado por la extrema izquierda y los independentistas, y eso no es lo que España necesita ni lo que precisa la UE”. “Y no es momento de perder el tiempo”, añadió.

Preguntado por la reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez este viernes en el Congreso, el portavoz popular aseguró que su formación irá a dicho encuentro “por respeto a los votantes socialistas” e irá “con la mano tendida”, a fin de “hacer un proyecto viable para España en una legislatura que tiene que responder a ese mandato ciudadano de entendimiento”.

“Pediremos a Sánchez que cambie de actitud”, manifestó Hernando, después del bloqueo y del intento de estigmatizar al PP por parte del líder socialista “durante todo este tiempo”. “Esa actitud de Sánchez es un gravísimo error”, enfatizó el dirigente popular sobre “las descalificaciones” que se han producido y sobre “los cordones sanitarios”, pero “no por el desprecio a Rajoy, sino a los votantes del PP”.

A pesar de lo sucedido hasta la fecha, destacó Hernando, y pese a que “Sánchez no ha querido escuchar al PP, no ha querido sentarse a dialogar con nosotros, ni llegar a ningún tipo de acuerdo”,  el dirigente popular confió en que su actitud cambie y se dé cuenta “de que más allá del teatro están los intereses de los ciudadanos”, pues por encima de los intereses personales están los de España.

Finalmente y en relación con el escrito presentado por el GPP para que el debate de investidura se celebre el próximo 22 de febrero, Hernando aseguró que se trata “de la fecha adecuada”, porque la media de días empleada a lo largo de la democracia entre el mandato del Rey al candidato a la investidura y la comparecencia de este último en la Cámara Baja ha sido de 11 días, por lo que el periodo de 22 días de margen “es un margen lo suficientemente amplio”. “Y España necesita cuanto antes un gobierno estable”, concluyó el portavoz popular, que afronte los retos internos y los retos internacionales y consolide la recuperación económica.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.