El PP se compromete a tomar medidas fiscales para la reducción del coste de los alimentos sin gluten

Maroto: “Fomentaremos la mejora en la formación de los facultativos así como en el diagnóstico y el seguimiento de una enfermedad que afecta a más del 1% de la población”

Javier Maroto se reune con FACE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto,  se ha comprometido hoy a que el Partido Popular adopte y apoye medidas fiscales para la reducción del coste de los alimentos sin gluten. Estas medidas se aplicarían tanto al paciente como a los productos de consumo diario. En este punto, el dirigente popular ha puesto de manifiesto que el sobrecoste anual de los celiacos en su alimentación respecto al de aquellas personas que no presentan intolerancia al gluten, es de mil quinientos euros.

Tras una reunión con la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) enmarcada dentro de la Ruta Social del PP, el vicesecretario popular ha recogido las necesidades que demandan los celiacos que pasan por la “normalización” en la oferta, el precio y distribución de productos sin gluten en el ámbito de la restauración, la hostelería, colegios, guarderías, colegios mayores etc.

Por otro lado, Maroto ha apostado también por la formación de los propios afectados y del personal sanitario. “Nos comprometemos a fomentar la mejora en la formación de los facultativos así como en el diagnóstico y el seguimiento de una enfermedad que afecta a más del 1% de la población”, ha concluido.