Casado: “Por respeto a los votantes del PSOE, Rajoy se reunirá con Sánchez”

Reitera “la disposición al diálogo del PP” y recuerda que Pedro Sánchez canceló una reunión con Mariano Rajoy el 18 de enero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Pide a Pedro Sánchez y al PSOE que retiren el apoyo a Ahora Madrid en el Ayuntamiento después del “espectáculo degradante” de los titiriteros.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado  que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy  se reunirá en los próximos días con el líder del PSOE, Pedro Sánchez “por respeto a los votantes socialistas”. Pablo Casado ha relatado que ayer se puso en contacto el jefe de gabinete de Pedro Sánchez con el jefe de gabinete del presidente del Gobierno para solicitar una reunión esta semana.

“En el PP siempre estamos dispuestos a hablar con todo el mundo. Nosotros ya hemos dicho que era muy positivo que las fuerzas con las que compartimos principios y puntos en común pudieran tener una interlocución, una interlocución que ha sido rechazada reiteradamente desde el 23 de diciembre”, ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Pablo Casado ha recordado cómo el 23 de diciembre fue la última vez que Pedro Sánchez habló con Mariano Rajoy y que, aunque Mariano Rajoy ha intentado hablar otras dos veces con él por teléfono, no ha sido posible. “Y lo que es más grave, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez concretaron una reunión el 18 de enero con varios días de antelación y Pedro Sánchez la canceló sin ninguna explicación apenas unas horas antes el día anterior”, ha sentenciado.

“Me parece muy bien que el que decía que No es no y qué parte del No no entiende el PP, tenga que explicar qué parte del No,no,no no entendía cuando decía al partido que había ganado las elecciones, y al que habían apoyado siete millones de españoles. Por respeto a los votantes del Partido Socialista el presidente de nuestro partido sí está dispuesto a hablar con su secretario general. Lo que hemos echado en falta es el respeto del Partido Socialista a los votantes del PP, a los que se lleva humillando desde las elecciones generales”, ha defendido.

EXIGE LA RETIRADA DEL APOYO DEL PSOE A AHORA MADRID

Con respecto a la polémica por la obra de teatro infantil del Ayuntamiento de Madrid en la que se enaltecía al terrorismo, se ahorcaban jueces y se violaban monjas, Pablo Casado ha calificado el espectáculo de “degradante” y  de “absolutamente inaceptable”. “No se puede aceptar que el Ayuntamiento que pagamos todos los ciudadanos realice este tipo de actuaciones. Hay que recordar que el Gobierno municipal está sostenido por el PSOE, que apoyó en la investidura a Ahora Madrid para que Manuela Carmena eligiera a este tipo de concejales y que se aprobaran este tipo de obras, no se va a tolerar”, ha añadido.

Asimismo, Pablo Casado ha mostrado su indignación por las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes y donde ha calificado a la banda terrorista ETA de grupo político. “Se refiere a que el fondo de esa actuación hace referencia a la actitud de un determinado movimiento político como ETA. ¡Está llamando a ETA movimiento político! La organización terrorista que casi ha matado a un millar de personas, que ha mutilado, que ha secuestrado, que ha extorsionado…la barbarie terrorista de ETA durante tantas décadas en España es resumida por la alcaldesa de la Villa Madrid como “la actitud de un determinado movimiento político”, ha enfatizado. 

“Estos son los socios del Partido Socialista, estos son los Gobiernos que sigue sosteniendo el PSOE. Lo que habría que decirle al señor Sánchez es que comenzara el procedimiento para retirar el apoyo parlamentario de los concejales socialistas a Ahora Madrid. No nos valen las declaraciones. Retiren el apoyo del Partido Socialista al Gobierno de Ahora Madrid y se acaba este problema”, ha añadido.

En referencia a la postura de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre este asunto, que han criticado la decisión judicial de mantener en prisión a los titiriteros, el responsable del PP ha destacado que los que hacen estas críticas pertenecen al mismo partido que no apoyaba  las resoluciones que presentábamos en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos para a denunciar la situación y solicitar la excarcelación de presos políticos en Venezuela. 

“Se han negado sistemáticamente. El señor Iglesias se ha negado incluso como eurodiputado en Estrasburgo y en Bruselas”, ha manifestado.

“El señor Sánchez debe empezar a delimitar muy bien, si va a seguir negociando con el partido Podemos y sus confluencias como Ahora Madrid y como En Comú, que directamente están aplaudiendo o por lo menos explicando las ilegalidades bochornosas como esta, o si prefiere sentarse a hablar con los partidos constitucionalistas”, ha exhortado. 

EL ESTADO DE DERECHO NO ESTÁ EN FUNCIONES

El vicesecretario de Comunicación ha destacado como Mariano Rajoy explicó el sábado en la Junta Directiva Regional, en la que  se nombró a Xavier García Albiol como coordinador general, “que no iba a pasar una ante el desafío secesionista del gobierno de Puigdemont” y “que el Estado de Derecho no sólo no está en funciones y, evidentemente, no se va a dejar que continúe un proceso”, como se puede comprobar tras el recurso aprobado por el Consejo de Ministros contra la creación de una consejería de Exteriores para una acción exterior de la Generalitat.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Reyes

Lo que me llama la atención es la pasividad de Mariano Rajoy que deja libre el campo a los demás. Un fraude a sus votantes
Responder

Leon

Este Sanchez, ni merece el calificativo de Señor, ni esta cualificado ni calificado para realizar el trabajo para el que le han elegido en su partido , no respeta a su adversario, y de paso a mas de 7 millones de criaturas.
Responder

maria

los votantes y simpatizantes ,del PP, estamos,muy indignados ,estos dias ,viendo com pedro sanchez les esta avasallando , debe de darse mas a valer ,y hacer valer sus derechos ,ya que han sido los mas votados.y no consentir .que se salga con lo que el quiere,que es llegar a la moncloa sin tener mayoria.
Responder

maria

es que no hay que dejarles pasar ni una,y todas las cosas que hagam que sean denunciables,que con el poco tiempo que llevan no han hecho mas que aberraciones,.si hubiera sido al reves ,ya estarian todos los esbirros que tienen manifestandose en genova.
Responder

maria

pues esperemos que no se deje convencer,para salirse con el objetivo que tiene ,que es llegar a la moncloa, y despues de los desplante que le ha dado no se merece, ni que le escuche, pero como tiene mas verguenza y más responsabilidad que él ,lo hace.
Responder