5 acuerdos para el consenso

Proponemos una serie de Pactos de Estado que permitan articular la acción de un nuevo Gobierno

5 acuerdos para el consenso
5 acuerdos para el consenso

El mensaje transmitido por los españoles tras las elecciones generales es que hagamos un esfuerzo para escucharnos los unos a los otros y para compartir tareas.

Como el partido más votado, hemos planteado al resto de fuerzas políticas una oferta responsable para la gobernabilidad de España.

Queremos un Gobierno que responda al interés general de los españoles, que proporcione estabilidad, certidumbre y confianza, y esto solamente se puede conseguir si sumamos los escaños del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

Compartimos los valores que España reclama: un Gobierno de consenso y que representaría a una mayoría amplia de la sociedad que nos permitiría realizar las reformas necesarias para seguir creciendo y creando empleo.

Este Gobierno se asentaría sobre los siguientes objetivos:

Crecimiento sólido, sostenido y sostenible. Sigamos con la recuperación económica

Fortalecer el estado de bienestar

Defender la España constitucional, la unidad, igualdad y libertad frente la ruptura

Lucha contra el terrorismo, defensa de la libertad y unidad de los demócratas frente a la  barbarie

Fortalecer el vínculo democrático con los ciudadanos: Más transparencia y ejemplaridad.

Seguimos pensando que compartimos con PSOE y Ciudadanos una visión de España y de la política, basada en la unidad y la moderación, y dirigida a garantizar el bienestar económico y social de los ciudadanos.

Ver el documento completo

Cinco grandes objetivos

Noticias relacionadas:

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Jorge

Éstos objetivos son los mismos que defienden y desean todos los ciudadanos demócratas que defienden la convivencia, la Paz, el Bien Estar Social y la unidad de España. Negarse a escuchar y a formar parte de los deseos de más de 8 millones de ciudadanos libres presentados por sus representantes políticos es negar los derechos y libertades de las personas libres a su futuro.
Responder

Israel

Quiero. Que. Bajen.los. inpuetos
Responder

Francisco Javier Sánchez

Soy afliado del PP. Y lo soy porque creo de verdad en que es el único partido en España capaz de gestionar el país con eficacia y solvencia. Esto lo ha venido demostrando durante todas las legislaturas en las que ha tenido la ocasión de gobernar. No creo que el PSOE con su actual dirección quiera continuar en la senda emprendida y mantenida durante estos últimos cuatro años, y mucho menos si va de la mano de Podemos. Dicho todo lo anterior, y dado que estamos donde estamos, considero necesario que se impida por todos los medios al alcance del partido que se forme un gobierno en el que Podemos pueda tener alguna responsabilidad. Esto sería un fiasco para España y por ende, buscando siempre el interés general, debe impedirse esta circunstancia cueste lo que cueste. Espero que la dirección del partido tenga información cierta de lo que va a pasar, porque, si con el voto negativo del partido se permite el gobierno que se está gestando entre PSOE y Podemos, sería imperdonable, al menos este militante no lo perdonaría.
Responder

Jesús

... no es tan importante dar ó no la mano, y si nos atenemos a la pasada historia 'oficial', el sr. Zapatero no tuvo el menor empacho en permanecer sentado en tribuna durante un destile de las fuerzas armadas, ... al olvido fué su actitud y, el país continuó su camino. Porque, vista la actuación en el debate a dos en TV en la pasada contienda electoral, el Sr. Sánches fué a degüello cainita contra, asi es, contra el Sr. Rajoy , y... tampoco pasó nada. Estamos en unos tiempos en que, de la sorpresa al estupor, de la alegría a la más desoladora tristeza... pasamos como de la noche al día y viceversa sin inmutarnos. Lo importante es continuar, juntos ó no tanto, pero continuar y, la Historia, esa que todo lo pone en su sitio, dejará pruebas de nuestros modos de actuar.
Responder

Sergio

Sanchez propuso llevar al Congreso el día 16 de febrero la posición de sobre el Reino Unido y la UE. Lo inteligente sería aprovechar la propuesta para debatir la posición del gobierno ante los decretos de desconexión catalana como más prioritario. Incluso el referéndum de autodeterminación.Se verían las contradicciones del PSOE. Lo que no aparece en su texto de negociación.
Responder

Luis Antonio

Excelente Partido pp
Responder

jose luis

El Sr. Rajoy no debería haber rechazado la mano del Sr. Sánchez, ya que ahora le da más pólvora a toda la presa de izquierda. Comprendo el enfado, pero con las tablas que tiene, en mi humilde opinión , no tenía que haber actuado así. No obstante lo seguiré apoyando, a pesar de tanto ruido con la corrupción. ¿ porque ? no se hable de la corrupción del PSOE y sobre todo, en Andaluciía.
Responder

Paco

No me extraña nada que acabar con la corrupción no sea uno de los 5 puntos clave para el PP, porque desaparecería como partido.
Responder

José Luis domlnguez

Estimado Sr. le escribo para decirle que la alcaldesa de Madrid y la de Barcelona se están pasando 20000000 de pueblos con su mala política y había que bajarle los humos que los tienen muy subidos y castigarlas por enaltecimiento de terrorismo.
Responder

Alberto

Me parece muy bien que hableis de transparencia y ejemplariedad. Es muy importante que los partidos políticos hagais un cambio, que es lo que pide la sociedad. Por eso primero os recomiendo que deis ejemplo quitando al president del partido por su relación con Barcenas y los casos de corrupción. Sinó, gente como yo que os hemos votado toda la vida, no os votaremos más. Un abrazo
Responder