Báñez: “La prioridad del partido popular siempre ha sido y van a seguir siendo las personas”

En la inauguración de la 23 intermunicipal del PP en Zaragoza

Los ayuntamientos y las diputaciones han sido cooperadores necesarios para contribuir al progreso de los españoles, y se han convertido en un referente de la salida social de la grave crisis económica que ha sufrido España, “estos han demostrado que se puede hacer más con menos y han priorizado lo verdaderamente importante”, según la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la XXIII intermunicipal que se está celebrando en Zaragoza.

La ministra recordó que las pensiones son más altas que nunca, gracias al apoyo hacia los más vulnerables en la salida de la crisis económica, “hoy la pensión media de jubilación se sitúa en los 1.065 euros”.

En esta misma línea y ante el desafío independentista, la ministra lanzo un mensaje de tranquilidad a los pensionistas de Cataluña, “la garantía y su máxima tranquilidad, es la caja única de la Seguridad Social y nuestro modelo solidario de pensiones” y agregó, “los pensionistas catalanes seguirán recibiendo puntual el pago de su pensión”.

Frente a esto, explico la importancia que tiene para el progreso de toda la sociedad “un país cohesionado en los malos y en los buenos momentos”, al tiempo que ha recordado que los ayuntamientos constituyen una herramienta indispensable en la creación de empleo, "que es la gran esperanza de los más de 3 millones de parados que aún hay en España”.

“Estamos aquí para trabajar por el empleo, que es la verdadera garantía de la cohesión y solidaridad en nuestro país. Queda mucho por hacer, tenemos que seguir apostando por las políticas que funcionan, por eso hay que seguir trabajando juntos dando oportunidades a aquellos que todavía siguen en el desempleo”, ha destacado Báñez.

Asimismo, ha recordado que el PP no va a desistir en su empeño de trabajar por el empleo y que el camino a la recuperación de los puestos de trabajo perdido no deje a nadie atrás. “Todo lo que hacen los gobiernos del PP tiene como objetivo atender a las personas y cohesionar cada día nuestro país”, ha incidido.

APOYO AL PP DE CATALUÑA

Durante el desarrollo de la Mesa, nombrada: "Las entidades locales: garantía de cohesión de España", han sido varios los dirigentes que han lanzado un mensaje de apoyo de parte de todo el Partido Popular al PPC por la defensa que están haciendo del proyecto del PP en una situación tan complicada como la que se está viviendo en estos momentos en el Parlament de Cataluña.

Asimismo, se ha mostrado el apoyo de todo el partido al presidente del PP, por su firmeza y contundencia ante el desafío independentista, "que no lleva a ningún lado. Todos los alcaldes y concejales se han colocado frente a los que quieren romper España".

más vídeos

Mariano Rajoy en la clausura de la 23 Intermunicipal Popular