La Seguridad Social suma 637.232 afiliados en el último año

La contratación indefinida en noviembre ha sido de 170.732 contratos

8.521.826 mujeres afiliadas a la Seguridad Social

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el mes de noviembre ha registrado el mayor incremento interanual de la serie histórica de afiliación media a la Seguridad Social. Se cifra en 18.417.756 personas las que actualmente están ocupadas, aunque decrecen en 12.773 personas en el mismo mes.

Por su parte, el número de mujeres afiliadas se sitúa en un total de 8.521.826 trabajadoras, lo que representa un 46,27% del total de ocupados. Destacan también los nuevos contratos de duración indefinida ya que han alcanzado durante este mes 170.732 nuevos acuerdos, más del doble que las cifra registrada en noviembre de 2011.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El número de afiliados avanzó durante este mes de noviembre en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Región de Murcia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Melilla, Navarra, La Rioja y Ceuta. No obstante, han sido notables los descensos en las regiones de Baleares, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Galicia, Aragón, Extremadura y Asturias.

EN RELACIÓN A 2016

Respecto al año pasado, el Sistema de la Seguridad Social gana 637.232 ocupados, alcanzando el mejor resultado desde 2005. Es el Régimen General, el que incorpora 620.189 nuevos trabajadores, lo que constituye un crecimiento del 4,70% si hablamos de este Régimen propiamente dicho y excluyendo el Agrario u Hogar.