Albiol: “Vivimos la peor crisis institucional, política y social desde el golpe de estado de 1981”

Xavier García Albiol interviene en el pleno celebrado hoy en el Senado

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol
El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente del PP catalán y diputado en el Parlamento de Cataluña ha intervenido este mañana en el pleno del Senado para referirse a la situación política que se vive en la Comunidad Autónoma.

Xavier García Albiol, ha querido comenzar su intervención declarando sentirse apenado al ver “cómo se está ofendiendo a nuestro país y a todos sus ciudadanos. Nuestro modelo constitucional se basa en el reconocimiento del derecho a la autonomía y la solidaridad entre ellas”.

En este sentido, el dirigente popular ha insistido en la idea de que las Comunidades Autónomas ejercen amplias competencias, llegando a disponer de uno de los techos de gasto más elevados que en la mayoría de estados de Europa.

Albiol subraya que las aspiraciones de los independentistas “retrotraen a tiempos oscuros de imposiciones por la fuerza” y que lo que ahora hacen es manipular la realidad social y “la historia de nuestra tierra”. Apunta a la Generalitat como una institución que lleva dos años gobernando solo para los catalanes que son independentistas, llegando ahora a vivir “la peor crisis institucional, política y social desde el golpe de estado de 1981”.

Desde el Senado, ha terminado mandando apoyos a las fuerzas de seguridad, jueces, fiscales, funcionarios, alcaldes, concejales y al Gobierno de Mariano Rajoy, porque afirma, “tenemos la fuerza de la democracia para seguir defendiendo a los catalanes que no queremos dejar de ser españoles”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.