Albiol: “Sí al diálogo y sí a la negociación pero nunca para separar Catalunya de España”

Hoy, durante una entrevista en “El Programa de Ana Rosa” de Telecinco

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol
El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado durante una entrevista realizada esta mañana en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco, que lo que ocurrió ayer por la tarde en el Parlament fue una declaración de independencia de la República catalana, “una República política”, afirma.

No obstante, Albiol explica que lo que hizo Puigdemont fue pedir un tiempo muerto, “no para dar por finalizado el partido, sino para coger fuerzas, refrescarse y seguir ganado el partido”. No obstante el dirigente popular ha querido volver a recordar que “es evidente que el Estado de derecho y España no pueden permitir que Puigdemont siga adelante con su aventura rupturista”.

Asegura que lo que se está creando es un relato y que “es lo más importante de aclarar”. Frente a las peticiones del presidente de la Generalitat y su entorno para abrir caminos de diálogo y negociación, Albiol dice parecerle bien aunque “es necesario conocer de qué se quiere dialogar ya que el Presidente de la Generalitat quiere que el del Gobierno se siente en una mesa para ver como volamos la soberanía nacional o sobre cómo, cuándo y de qué manera Cataluña dejar de ser España”.

Preguntado por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, el líder de la formación azul en Cataluña considera que es el Gobierno de España quien debe anunciar las medidas oportunas, aunque en todo caso, “es necesario que sean notificadas de manera inmediata al Presidente de la Generalitat”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.