Albiol: “No se va a materializar ninguna declaración unilateral de independencia”

Asegura que el Gobierno está preparado para cualquier escenario que se invente Puigdemont

El presidente del PP de Cataluña, Xavi Garcia Albiol

El presidente de los populares catalanes, Xavier García Albiol ha intervenido esta mañana en una rueda de prensa para leer una declaración en nombre del PP de Cataluña y valorar todo lo sucedido en Cataluña.

El presidente del Partido Popular de Cataluña y diputado en el Parlament catalán, ha subrayado que “la legitimidad se consigue contando votos en unas urnas democráticas, con garantías y legítimas” y que “no vamos a permitir que se siga ofendiendo a nuestro país, España”.

Sobre el Gobierno de la Generalitat, Albiol ha criticado que lleve dos años convirtiendo en invisibles a todos aquellos que no son independentistas, fraccionando a la sociedad catalana. Aboga por “poner punto y final a la etapa más decadente de la Generalitat de Catalunya”. Para cambiar la situación, el líder de los populares catalanes opina que es necesario un nuevo relato y para eso solicita “la convocatoria urgente de unas elecciones autonómicas”.

Albiol ha pedido también a Puigdemont, Junqueras y la “CUP”, que “dejen de fracturar, dividir y violentar a la sociedad catalana”, puesto que “hace mucho tiempo que han dejado de representar a la mayoría de los catalanes”. En este sentido, explica que “ante cualquier escenario que se invente Puigdemont, el Gobierno dará la respuesta adecuada desde un punto de vista político”. “No se va a materializar ninguna declaración unilateral de independencia”, ha garantizado.