Albiol pide al PSOE que sea más coherente y se ponga al lado de los que defienden la democracia

El presidente del PPC es entrevistado en el programa “Espejo Público” de Antena 3

El presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol
El presidente del PP de Cataluña, Xavi García Albiol

El presidente de los populares catalanes y diputado en el Parlamento de Cataluña ha criticado esta mañana que el president de la Generalitat haya lanzado a la gente contra la Policía y la Guardia Civil en Cataluña.

Asegura que le impresionó las imágenes donde se veía a agentes salir corriendo de los manifestantes, deseando que las mismas no se volvieran a repetir. Le parece que la decisión de Ministerios y Tribunales es acertada, aunque el dirigente popular ha manifestado su desacuerdo con el líder de la formación roja, Pedro Sánchez y los ediles socialistas que gobiernan en algunos Ayuntamientos de Cataluña.

Pide a estos y al PSOE, que en estos momentos de excepcionalidad fueran un poco más coherentes y “se ponga a lado de los que defienden la democracia que es la Guardia Civil y la Policía”.

Respecto a la celebración de la “Mesa” prevista para hoy en el Parlament, Albiol opina que lo que va a ocurrir es la continuación de una situación prerrevolucionaria, “llevando a cabo un escenario de presedición en Cataluña” y por eso “las instituciones democráticas tendrán que dar una respuesta”. Defiende además el discurso expresado por el Jefe del Estado ayer por la noche, ya que subrayó, estaba dirigido a todos los partidos e instituciones "para dar una respuesta muy clara a este golpe de Estado que está dando la Generalitat".

ARTÍCULO 155

Sobre la pregunta de si el Gobierno tiene previsto aplicar el Artículo 155 de la C.E., Albiol asegura que adoptar dicha decisión le correspondería al presidente del Gobierno, aunque ha querido dejar claro que este no es la solución para convocar inmediatamente elecciones, “ya que ahora la Generalitat ha provocado el germen del odio sobre todas las personas e instituciones” y se necesita un periodo de tiempo para bajar la inflamación.

“Se deben tomar las medidas necesarias con el tiempo necesario para garantizar que el Estado de derecho y que la normalidad democrática vuelva a su sitio”, ha declarado.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.