Albiol: “Hay una mayoría que no está saliendo a la calle”

El presidente del PP catalán durante una entrevista en “Al Rojo Vivo”

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol

Xavier García Albiol, presidente del PPC y diputado en el Parlamento de Cataluña, ha asegurado durante una entrevista esta mañana en “La Sexta”, que la minoría independentista tiene una visión muy distinta de la del resto de los españoles.

Después de saber que el Govern de Puigdemont cesará al número dos de Junqueras, Josep María Jové, para evitar una cuantiosa multa diaria, Albiol ha apuntado a la escenificación constante de la Generalitat para afirmar que “la posibilidad de que te pongan una multa de 12.000 euros, frena a todos”. Dice que están asustados ante la amenaza de perder parte del patrimonio, “pero este Govern sigue con el proceso rupturista”.

En esta misma línea, el presidente de los populares catalanes ha asegurado que a pesar de que en Cataluña “estamos oyendo muchos gritos y podría parecer que representa al conjunto de la mayoría, no es así. Hay mucha gente, una mayoría silenciosa, que no grita”. De esta manera, aclara que esas personas prestan especial atención a las próximas elecciones autonómicas, para movilizarse.

Así, Albiol considera que el 1 de octubre no va a desembocar en elecciones autonómicas. Cree que el independentismo y la Generalitat necesitan un tiempo para cambiar el relato y las perspectivas y “no habrá elecciones autonómicas hasta la primavera de 2018, aunque es un error”.