Rajoy: "Ayer quedó patente la soledad absoluta del Gobierno de Zapatero"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el PP propondrá en las propuestas de resolución del Debate sobre el Estado de la Nación que se mantenga y mejore la deducción por adquisición de vivienda

En declaraciones a los periodistas a la conclusión de la segunda y última jornada del Debate del Estado de la Nación, Mariano Rajoy ha señalado que la eliminación de las deducciones por compra de vivienda suponen un "atentado" para las clases medias, y va en contra de los que nuestro país necesita "para salir de la crisis".

Pide urgencia para aprobar las ayudas del automóvil

Con respecto a las ayudas directas para la compra de un automóvil, Mariano Rajoy ha pedido que se ponga en marcha con urgencia el próximo viernes en el consejo de ministros, porque si se retrasa, tendría el efecto pernicioso de que la gente que quisiera comprar un coche o retrasaría hasta que la medida entrase en vigor. De hecho, Rajoy ha asegurado que algunos representantes del sector ya han comunicado al PP que dicho frenazo ya se está produciendo.

Asimismo, sobre esta medida, el presidente del PP ha matizado que ayer el Ejecutivo socialista sólo presentó "el 25% de una medida", los 500 euros que aportará el Gobierno, pues los 1.500 euros restantes tendrán que ponerlos las Comunidades Autónomas y fabricantes, y de eso "no se ha hablado".

El PP presentará un plan completo

El presidente del Partido Popular ha explicado que la grave situación económica y social que vive España no se arregla con "parches" como los presentados por Zapatero en el Debate. En este sentido, Mariano Rajoy ha explicado que el Partido Popular presentará mañana jueves un "plan concreto" que de haber sido puesto en marcha "hace un año" hubiera ahorrado "muchos problemas a los españoles".

El líder popular ha adelantado que el plan propondrá una reforma fiscal completa, la reforma del mercado laboral, la reforma del sistema de pensiones para garantizar su futuro, la reforma de la educación y toda una batería de propuestas que incluyen "todo lo que necesita España".

En referencia a la reforma laboral, Mariano Rajoy ha apuntado dos ideas como base de la misma. "Queremos que se haga en el marco de diálogo social, pero queremos que el Gobierno sea proactivo porque el diálogo social lleva un año funcionando sin resultados. Además se debe hacer una reflexión porque en España el 30 por ciento de las personas que están trabajando tienen un contrato temporal, no tienen indemnización si son despedidos, y son las que más están sufriendo la crisis. Si no hay reforma que apueste por el empleo estable y el empleo fijo la inmensa mayoría de los contratos en España será contratos temporales".

Por último, Mariano Rajoy se ha mostrado "contento" con las intervenciones que protagonizó ayer en el Congreso pero ha dejado claro que "las personas que no han ganado -el debate- son los cuatro millones de parados que no han visto respuesta" en las propuestas de Zapatero.