NNGG asegura que la legislatura de Zapatero ya ha terminado

Nuevas Generaciones del Partido Popular critica las iniciativas económicas propuestas por éste en el Congreso de los Diputados

La organización juvenil del PP alerta de la situación "dramática" que viven los jóvenes españoles entre 16 y 29 años, la más grave de todos los países de la Unión Europea. En este sentido, recuerda que la tasa de paro juvenil en España es del 35,4 por ciento.

Nuevas Generaciones reprocha al presidente del Gobierno que "haya sido incapaz de hacer frente a una crisis que se le había avisado desde hacía tiempo. Y lo peor de todo es que la crisis se está cebando con los jóvenes, que tendríamos que estar empujando con más fuerza que nunca".

Sin educación

En cuanto a educación, Nuevas Generaciones denuncia la situación de los jóvenes españoles, "los peor preparados de la Unión Europea". Tras afirmar que los alumnos españoles no salen preparados de los colegios, que la tasa de fracaso escolar es la más alta de Europa, con un 39,9 por ciento, y el desconcierto que se está viviendo en las Universidades con el Plan Bolonia, NNGG afirma que la situación es "insostenible".

Según Nuevas Generaciones, la propuesta de Zapatero de un ordenador portátil para cada alumno "no soluciona nada", sino al contrario. "Esta medida supondría, para NNGG, como ya han advertido expertos entre 1500 y 2000 euros por aula, "lo que consideramos un auténtico disparate en la situación que nos encontramos", apunta.

Sin Vivienda

Igualmente, NNGG denuncia que los jóvenes tampoco pueden adquirir una vivienda ya que tienen que destinar el 67% de su sueldo, "quien lo tenga". Por eso, pide al Ejecutivo seriedad y responsabilidad en esta materia, y "que el Gobierno se deje de tanto escaparate y tanta foto y se ponga a trabajar por buscar soluciones".

Por último, la organización juvenil del PP recuerda que presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para elaborar un plan de juventud y abordar todas estas cuestiones con medidas concretas y urgentes y que éste fue rechazado.

"Los jóvenes españoles no queremos estar a la cabeza de Europa por fracaso escolar ni paro juvenil, pero tampoco por los derechos sociales que intenta vendernos el Gobierno con pastillas sin receta y abortos a menores de 18 años sin consentimiento paternal", finaliza.