Rajoy sobre las medidas de Zapatero: "Por este camino no vamos a ninguna parte"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que de la crisis económica no se va a salir con "medidas cogidas por alfileres o sacándose conejos de la chistera"

Mariano Rajoy visita unas PYMES en Vallecas

En declaraciones a los medios en Vallecas (Madrid) tras visitar un taller mecánico y una empresa de informáticos del sector de los videojuegos en el madrileño barrio de Vallecas, Mariano Rajoy ha lamentado la caída del PIB -de un 2,9 por ciento- registrada hoy, "la mayor de la historia".

El presidente del Partido Popular ha reflejado que en la visita que ha realizado hoy es una visita a la España real y en la que hay que concentrar "todos nuestros esfuerzos para conseguir que esa España real, que es la que al fin y a la postre nos va a sacar de la crisis, tenga las oportunidades y genere las condiciones para poder hacerlo".

Acompañado de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, de la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, de la secretaria de organización del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil y del concejal del Partido Popular en Vallecas, Ángel Garrido, Mariano Rajoy ha explicado que en un momento de crisis económica hay dos asuntos que son prioritarios: "el primero resolver el problema del crédito, sin el cual es imposible que haya inversión y sin inversión no hay trabajo y sin trabajo no hay consumo y por tanto, es imposible la recuperación y mejorar las políticas sociales. Y en segundo lugar, después de resolver el problema del crédito, ayudar a esta gente que son los que dan trabajo en España", ha manifestado, en referencia a los miles de trabajadores autónomos, de pequeños y medianos empresarios.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha mostrado "absolutamente a favor" de la decisión de la Fiscalía de impugnar la lista sucesora de Batasuna-ETA a las elecciones al parlamento Europeo.

Por último, Mariano Rajoy ha lamentado que a veces "unos pocos" se conviertan en noticia y se ha mostrado convencido de que "la gran mayoría de las aficiones de fútbol, de los clubes, de los que jugaban ayer y de los demás están donde estamos todos los españoles: con el Rey, con nuestra nación y con nuestro himno nacional", ha concluido.