El Partido Popular aboga por la conciliación laboral para asegurar la igualdad de oportunidades

La familia es el centro de nuestras políticas orientadas a la creación de empleo y el crecimiento económico

Se regula el teletrabajo por primera vez en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró durante la clausura de la Convención Nacional Familia de Zaragoza, que es el momento adecuado “para acordar y firmar un Pacto por la Conciliación y la Racionalización de Horarios”.

Así, el Gobierno del Partido Popular mantiene su apuesta firme por la familia, haciendo las políticas en torno a una institución social “que siempre se ocupa de todos. La familia es la mejor red de solidaridad que existe, la más eficaz escuela de respeto, la primera universidad de valores y el más potente vehículo de transmisión cultural”. De hecho, todas y cada una de esas políticas tratan sobre la creación de empleo a fin de poder mejorar la vida de los integrantes de la mencionada institución y colaborar en la erradicación de la desigualdad.

Es innegable, que España no podrá tener una verdadera igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mientras no se aborde con verdad, rigor y con los materiales necesarios, la conciliación y corresponsabilidad familiar tan deseada y presente en muchos de los países de la zona euro.

PLAN INTEGRAL POR LA CONCILIACIÓN Y LA RACIONALIZACIÓN DE HORARIOS

Para lograrla y conseguir al fin una demanda exigida por todos, el Partido Popular cree necesario acordar con los agentes políticos y sociales, un “Plan Integral por la Conciliación y la Racionalización de Horarios”, que permita, entre otras cosas, que la jornada laboral termine en España, con carácter general, a las 6 de la tarde o que se implanten nuevos mecanismos que permitan la flexibilización de la jornada laboral mediante el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas “para solucionar asuntos propios”.

Pero el apoyo del Partido Popular hacia las familias ha quedado sobradamente de manifiesto con las distintas medidas que ya ha implementado y que ha logrado cambiar el estilo de vida de los integrantes dentro de esta institución. Algunas de estas tienen que ver con la incorporación del hombre al permiso de lactancia, la ampliación de la edad de los hijos para solicitar reducción de jornada o el incremento de las pensiones de mujeres con hijos, entre otras.