Zoido: " La equiparación salarial es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy"

En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El Ejecutivo quiere asegurar que, dentro de tres años, la equiparación será absoluta. Además propone una Ley que impida una brecha salarial en un futuro.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos de Policía y Guardia Civil en la pasada noche, En una entrevista realizada en "La tarde en 24 horas", ha indicado que, con este principio de acuerdo, el Gobierno quiere que asegurar, en el año 2020, la equiparación total y absoluta de las FCSE, y ha dejado claro que este acuerdo "no se debe a ningún otro partido, sino a un convencimiento del Ejecutivo de Mariano Rajoy". Asimismo, ha expresado que el Gobierno pretende blindar, por ley, la equiparación y la igualdad salarial de Policía y Guardia Civil con los Cuerpos Autonómicos.

Zoido ha querido agradecer la colaboración de los sindicatos en "un acuerdo histórico", por su actitud positiva y los datos que han facilitado al Ministerio durante la negociación para conseguir algo que se estaba buscando durante los últimos 30 años. “Han sido fundamentales para valorar la diferencia salarial que habia entre ambos". Además, ha indicado que, gracias a la labor diaria que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,. España es el segundo país más seguro dentro de los Estados modernos de la Unión Europea.

LEALTAD Y RESPETO INSTITUCIONAL.

El Ministro ha sido preguntado por la relación del Gobierno con el partido de Ciudadanos en su acuerdo de legislatura, a lo que ha solicitado "respeto y lealtad institucional" al Acuerdo de Investidura que firmaron en 2016, "desde la forma y los principios".

Para finzalizar, Zoido ha expresado su convencimiento de que los españoles sabrán reconocer los esfuerzos del gobierno del Partido Popular para mejorar la vida de todos los ciudadanos, "un gobierno que crea empleo y crecimiento económico, y mejora los servicios públicos y el Estado del Bienestar".