Maroto lamenta que “algunos partidos quieran desdibujar el papel de la familia y sustituirla por el Estado”

Hoy, en un acto sobre Familia en Vitoria

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

Critica los “cantos de sirena” de los partidos de izquierdas que, en materia de pensiones, se están dedicando a “revolver un debate que siempre ha sido pactado”. Recuerda que el PP ha presentado “una batería de medidas eficaces para conseguir la conciliación familiar, personal, laboral y la corresponsabilidad”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha lamentado hoy que algunos partidos políticos estén empeñados en decir que “el Estado debe sustituir a las familias” y quieran “desdibujarlas”, frente a la apuesta del PP por “fortalecerlas”, como “eje vertebrador” y “pilar fundamental” de nuestra sociedad.
Maroto, que ha clausurado hoy en Vitoria la Mesa de Trabajo "La familia como centro de la política" organizada por la Red de Municipios por la Familia, ha insistido en la importancia de potenciar la idea de la familia y atender a sus diversas realidades y tipologías.

Durante su discurso, el vicesecretario popular ha prestado especial atención a los pensionistas, personas que "se han dejado la piel trabajando por ellos, por sus hijos y por su país" a lo largo de su vida y que, por ello, “tienen derecho a una vida asegurada a través de una pensión”. En este punto, ha criticado los "cantos de sirena" de los partidos de izquierdas que se están dedicando a “revolver un debate que siempre ha sido pactado”. Así, ha recordado que el PSOE congeló las pensiones cuando no había crisis, y que Pablo Iglesias, el secretario general de los "agitadores profesionales de Podemos", dijo que Syriza (que rebajó un 40 % las pensiones en Grecia) y su partido, eran y harían lo mismo.
En esta línea, Maroto ha reiterado que el PP tiene un "compromiso férreo en la defensa de las pensiones” y en abordar su debate de forma rigurosa, que se traduce en hablar sobre cuánto suben, pero atendiendo a la capacidad de poder hacerlo con seguridad y con garantía de sostenibilidad y de futuro.

BRECHA SALARIAL Y CORRESPONSABILIDAD

El dirigente popular también se ha referido a la conciliación y al debate de la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha asegurado que a la mujer "no se la discrimina tanto por ser mujer como por ser madre o potencialmente madre". Así, ha recalcado que aún hay quien piensa que "los hijos son de ella", cuando en realidad ambos progenitores deben ejercer la
"corresponsabilidad" en el cuidado de los hijos, por lo que el PP pretende "hacer del permiso de paternidad un hecho” para que los hombres puedan tener la baja para cuidar a sus hijos, como ya se hace en otros países de Europa.

Así, ha criticado el "feminismo mal entendido" de algunos, porque si se piensa que ser feminista es pensar en los mismos derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, “todos levantamos la mano". Sin embargo, a su juicio, el principal problema es la "persecución" de la mujer por ser madre lo que está afectando a nuestra pirámide poblacional, provocando el
envejecimiento de nuestra sociedad porque "no hay niños" suficientes para un relevo generacional. "El PP no trabaja solo para castigar a quienes cometen desigualdades, sino sobre todo para evitar las causas que hacen que alguien elija, en igualdad de condiciones, a un hombre antes que a una mujer”, ha dicho. En esta línea, Maroto ha anunciado que el PP ha presentado “una batería de medidas eficaces de verdad para conseguir la conciliación familiar, personal y laboral, y la corresponsabilidad”.