Maroto: “La mayor brecha salarial es aquella que deja a una persona a cero, cuando no tienes empleo”

Hoy, en Zaragoza

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto

“España no tendrá igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mientras no abordemos con rigor la conciliación familiar, personal, laboral y la corresponsabilidad”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “la mayor brecha salarial es aquella que deja a una persona a cero, cuando no tienes empleo”. En este sentido, ha subrayado que el PP “se empeña en combatir esto”.

“Aquí hablamos de empleo y de crecimiento, pero con esto no vale. Hay muchas medidas efectivas en la igualdad de oportunidades, y España no tendrá igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mientras no abordemos de verdad, con rigor y con todos los materiales necesarios la conciliación familiar, personal, laboral y la corresponsabilidad, y ese es un asunto que nos atañe a todos”, ha recalcado.

En su intervención, en la Convención Nacional “Familia, Conciliación y Corresponsabilidad”, que celebra hoy el Partido Popular en la ciudad de Zaragoza, Maroto ha dicho que “vamos en la buena dirección” pero “es importante que seamos autocríticos”. “En nuestro país hay, afortunadamente, mucho tejido asociativo y mucha gente que no tiene una vinculación directa con nosotros y que está dispuesta a ayudarnos a pensar, para poder tomar las mejores decisiones”, ha añadido.

El vicesecretario popular ha presentado así a los ponentes que han participado en una mesa redonda para  “darnos esa lección importante que es aportar su propia experiencia y su propia visión” y ha puesto en valor la “Ruta Social” que está llevando a cabo el PP y que materializa el compromiso de su partido. “Aquí nadie viene sabido y no todas las lecciones te las pueden dar en el despacho tu propio equipo”, ha destacado.

En la mesa han participado el presidente de ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles), José Luis Casero; la decana de la UIC y profesora del IESE, Esther Jiménez; y la presidenta del Comité de Bioética de España, María Teresa López.

Por último, respecto a la huelga que ha convocado el partido de Pablo Iglesias el próximo 8 de marzo, el dirigente popular ha lamentado que “una manifestación en favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres”, en la que que sólo pueden participar las que trabajan, “deja fuera a todas las mujeres que, desgraciadamente, no trabajan o trabajan cuidando a una persona mayor de su familia”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.