"No hemos venido al Gobierno a no hacer nada, hemos venido a decidir y a gobernar"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular afirma que "todas las medidas que hemos tomado tienen un objetivo: poner orden en las cosas y sentar bases sólidas de cara al futuro"

Mariano Rajoy durante su intervención
Mariano Rajoy durante su intervención

Durante su intervención en la clausura de la Convención nacional de Nuevas Generaciones, Mariano Rajoy ha señalado que "las decisiones que ha tomado el Gobierno empiezan a producir resultados, de momento resultados modestos.

De este modo, Rajoy ha añadido que "en ningún caso vamos a estar satisfechos con esos modestos resultados, pero ya se ve con claridad que hemos cogido la buena dirección":

- Este Gobierno va a seguir con las reformas; no va a levantar el pie del acelerador; no queremos una recuperación a medias; no vamos a reducir la marcha; y el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final.

- Esta misma semana vamos a empezar a pagar más de 5.000 millones de euros a proveedores de algunos ayuntamientos y CCAA.

- El que genera riqueza y bienestar es el ser humano. Las administraciones están sólo para crear las condiciones para que el ser humano pueda generar progreso y bienestar.

- España necesita emprendedores. Si hay emprendedores hay trabajo, si hay trabajo hay bienestar y las administraciones tienen ingresos.

- Algunos se creen que el dinero cae del cielo. No cae del cielo. El dinero lo pagan todos los contribuyentes.

- El PSOE se opone a todas las reformas que hemos hecho. ¿Pero qué quieren?, ¿que sigamos con la misma política que nos ha traído hasta aquí?

- El año pasado pedir un crédito le costaba más de un 7% a la propia administración y ahora es un 4%. Eso ha supuesto que nos hemos ahorrado, como mínimo, 7.500 millones de euros en 2013.

- El futuro de España lo escribiremos entre todos los españoles y nadie se va a quedar fuera de las decisiones que nos afecten a todos. Yo no voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional.

- No vamos a estar en los juegos de división, enfrentamiento y de regreso al pasado. Nosotros estamos en el futuro y el futuro se llama España y Europa.

Discurso de Mariano Rajoy en el documento adjunto