"Europa debe dejar de ser la gran desconocida"

El secretario general del Partido Popular Europeo solicita un gran esfuerzo para "promocionar lo bueno que Europa ha traído"

El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz
El secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz

Durante su intervención en la Convención nacional de Nuevas Generaciones, Antonio López-Istúriz ha asegurado que las reformas del Gobierno "están situando a España en una futura posición de liderazgo dentro de la UE".

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones que trabajen para que "Europa deje de ser la gran desconocida para ser la gran conocida de todos". Además, el dirigente popular ha insistido en que "hay que hacer un gran esfuerzo para promocionar lo bueno que la Unión Europea ha traído, y combatir ese desconocimiento para ayudar a la sociedad" porque "garantizará vuestro futuro y el de vuestros hijos".

Durante la segunda jornada de la Convención nacional de Nuevas Generaciones, el secretario general del PPE ha recordado que desde 2004 a 2011 nuestro país pasó por una época "muy mala en Europa", de hecho, "España desapareció completamente". López-Istúriz ha asegurado que hoy en día las reformas del Gobierno del Partido Popular hacen que "poco a poco España retome su fortaleza y están colocando a este país, de nuevo, en una futura posición de liderazgo dentro de la Unión Europea".

En este sentido, Antonio López-Istúriz ha afirmado que pese a la dureza de la crisis estamos por el "muy buen camino" y ha reiterado que se debe continuar con la senda reformista "ahora más que nunca" porque cuando las cosas empiezan a apuntar de manera más positiva en la Unión Europea, "es cuando España tiene que redoblar este esfuerzo".

Elecciones "distintas"

Por otro lado, el dirigente europeo ha anunciado que las próximas elecciones europeas de 2014 "van a ser distintas" porque "el Parlamento Europeo va a tener un poder enorme y va a decidir directamente sobre la vida de las personas".

Por último, López-Istúriz ha avisado que en estas elecciones se deberían "evitar los votos pasionales porque pueden llevar a la mala guía de un gobierno y a una mala situación económica que genere una crisis".