Cospedal inaugura la Convención nacional de Nuevas Generaciones

Hoy viernes 15 de noviembre, en el Colegio de Médicos de Madrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

En la inauguración participará el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Intervendrán además Esperanza Aguirre, Juan Manuel Moreno, Borja Semper y María Jesús Moro.

Síguelo en directo en pp.es a partir de las 16:45 horas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, inaugurará mañana viernes 15 de noviembre, a las 16:45 horas, la Convención nacional de Nuevas Generaciones. Su participación será en formato de entrevista que le realizará la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado. A continuación, intervendrá el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La Convención nacional de Nuevas Generaciones tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre con el lema Más que una generación. En la cita se debatirá sobre los principales temas que afectan a la juventud española como el desempleo, la educación o la participación política. Asistirán más de novecientos jóvenes procedentes de toda España, y también de otros países de la UE con el fin de contar con una perspectiva europea de los asuntos que se van a tratar.

Está ideada con un formato original, sin atriles, y se desarrollará en forma de entrevistas y tertulias. Además de Cospedal y Montoro participarán dirigentes políticos como Esperanza Aguirre, José Ignacio Echániz, Iñaki Oyarzábal, José Ramón García-Hernández, Antonio López-Istúriz o Ignacio González, que serán entrevistados por miembros de Nuevas Generaciones.

El viernes, tras la inauguración, a partir de las 17:15 horas, intervendrán el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la portavoz de Universidad en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro. A partir de las 18:30 horas tomarán la palabra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper.

Tertulias sobre educación y política social
El viernes tendrán lugar dos tertulias: la primera sobre Educación, en la que se debatirá sobre el nuevo modelo de Universidad que necesita España, y una segunda sobre redes sociales y comunicación política.

El sábado se celebrarán cuatro tertulias: la primera sobre empleo y emprendedores, en la que se hablará sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven del gobierno; la segunda sobre política social, en la que se tratará acerca de la necesidad de verdaderas políticas sociales; la tercera sobre "Jóvenes con valores", en la que participarán un campeón de piragüismo y otro de torneos de debate; y la cuarta sobre política internacional, en la que se debatirá, entre otras cosas, sobre el futuro de la UE y las próximas elecciones europeas.