"No vamos a descansar hasta que veamos a nuestro país creciendo y generando empleo"

La secretaria general del PP declara que "una vez más ha sido el PP el que ha tenido que tomar las decisiones precisas para sacar a España de la crisis a la que nos había abocado el PSOE"

María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva del PP de Asturias
María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva del PP de Asturias

Durante la Junta Directiva del PP de Asturias, María Dolores de Cospedal ha afirmado que el "nuestro partido es la confluencia de muchas personas que han depositado su confianza en nosotros porque piensan que el PP es el que mejor representa el interés de España".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy que "somos un país que siempre da lo mejor de sí mismo en los momentos difíciles y somos un pueblo valiente que sabe crecerse ante la adversidad". Asimismo, ha destacado que el PP es un partido que apoya al Gobierno y al presidente Rajoy, "y no vamos a descansar hasta que veamos a nuestro país recobrado, creciendo y generando empleo".

Cospedal ha señalado que "España está viviendo momentos difíciles y, mientras tengamos la cifra de paro que tenemos, no podemos decir que hemos salido de la crisis. Todavía nos queda. Pero lo que sí es verdad, y sería injusto no decirlo, es que sí hemos salido de la recesión. Ya no estamos decreciendo. Sabemos que, aunque sea poco, ya empezamos a crecer".

La dirigente popular ha subrayado que "ahora lo que nos queda es recuperar el camino perdido" y, para ello, "no podemos perder el ritmo que hemos empezado a tener, el ritmo que nos ha llevado a que ya empecemos a ver crecimiento". Cospedal ha recordado que, aunque los signos evidentes de la creación de empleo no son muy potentes, el pasado mes de octubre ha sido la primera vez en seis años que, en términos interanuales, ha bajado el desempleo. "Las cosas están empezando a cambiar y negarlo sería faltar al respeto a tantos españoles y españolas que están haciendo un enorme esfuerzo", ha añadido.

Dos años de la victoria del PP
La secretaria general ha destacado que ahora se cumplen dos años de la victoria de Rajoy en las pasadas elecciones generales y que "hoy podemos decir que el Gobierno del PP está cumpliendo con su responsabilidad, está cumpliendo con nuestro país porque está cumpliendo con lo que nos pedían los ciudadanos: que les sacáramos del abismo al que nos había abocado el partido socialista con los gobiernos de Zapatero".

Cospedal ha insistido en que el Ejecutivo del PP ha tomado las riendas del país y ha puesto en marcha un plan de reformas, "el más ambicioso que ha tenido nuestro país en la historia reciente. El tiempo está demostrando que es un plan de reformas totalmente acertado". "Una vez más ha sido el PP el que ha tenido que tomar las decisiones precisas para sacar a España de la crisis a la que nos había abocado el PSOE", ha afirmado.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto que "todos los organismos nacionales e internacionales, y los inversores nacionales e internacionales, ya vuelven a creer en España". En este sentido ha añadido que "desde Europa ya nos dicen que están asombrados de lo que hemos sido capaces de hacer en nuestro país".

Trabajar por el interés general de España
Cospedal ha recordado que "nuestro partido es la confluencia de muchas voluntades, de muchas personas que han depositado su confianza en nosotros porque piensan que el PP es el que mejor representa el interés de España, y por eso tenemos que estar muy orgullosos".

"Estamos trabajando por el bien de España y, por tanto, de complejos nada. Debemos ir con la cabeza bien alta y con el orgullo de pertenecer a un partido que siempre hace lo que tiene que hacer por encima de su propio interés. Somos un partido que tiene un objetivo por encima de cualquier otro: defender el interés general de los españoles por encima de un interés partidista o ideológico", ha afirmado.

Cospedal se ha mostrado convencida de que "cuando los ciudadanos tengan que volver a decidir quién tiene que gobernar en nuestro país sabrán reconocer quién antepuso el interés general de España sobre el interés político de un partido, y ese ha sido Mariano Rajoy y el Partido Popular".

La dirigente popular ha concluido su intervención reivindicando para el PP tres cualidades: "somos un partido creíble porque cuando nos comprometemos a algo respondemos, y el compromiso del PP es trabajar para sacar a España de la crisis y así fortalecer nuestro país; somos un partido con determinación y no hay un gobierno que haya demostrado más determinación que el Ejecutivo del PP, con una batería de reformas que nunca antes se había puesto en marcha en nuestro país; y somos un partido que garantiza la estabilidad. Credibilidad, determinación y estabilidad son necesarias para avanzar con el esfuerzo de todos”.