Maroto: “El PP tiene unidad entre sus bases, también en materia social”

Hoy, en el XVIII Congreso Nacional del PP

Javier Maroto durante la Ponencia Social del 18 Congreso del PP
Javier Maroto durante la Ponencia Social del 18 Congreso del PP

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular y coordinador de la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “el Partido Popular tiene unidad entre sus bases” y que lo realmente importante es que, “aunque no todos pensamos exactamente igual”, se pueda lograr un amplio consenso y mantener el partido unido, “también en materia  social”. 

Durante la presentación de la Ponencia, el vicesecretario de Sectorial ha destacado que el Partido Popular es “una gran familia”, que “quiere alcanzar de nuevo la confianza del 40 por ciento de españoles. También lo que hagamos aquí será fundamental para lograr ese objetivo”. Por ello, se ha mostrado convencido de que todos los asistentes harán un esfuerzo para lograr ese consenso. 

HABLAR Y ESTAR CON LA GENTE

Por otro lado, Javier Maroto se ha referido a la Ruta Social y ha insistido en que “nosotros tenemos en nuestro ADN algo que nos gusta hacer, que es hablar y estar con la gente, estar con las personas que lo pasan mal, escuchar sus puntos de vista. Lo hacíamos desde hace mucho tiempo y ahora, en esta Ponencia”. 

“La Ruta social es todos en la calle, todos con la gente, aprendiendo, escuchando, también oyendo crítica y haciendo autocrítica. Es útil para ellos, para nosotros, y, por  tanto, es útil para nuestro país”, ha añadido. 

RETO POBLACIONAL

Para el vicesecretario popular, el reto al que nos enfrentamos en nuestro país a medio plazo se refiere a la población puesto que, según las previsiones, dentro de 40 años, pasaremos de ser 46 millones de españoles a 40, y un 40 por ciento de ellos tendrá más de 65 años. 

“Tenemos que resolver el reto poblacional, que es el reto a medio plazo que tiene España y, por tanto, el Partido Popular. Es necesaria una respuesta global. Por eso, cuando hablamos de empleo, inmigración, conciliación, natalidad o familia, todo tiene que girar en torno a resolver el este mismo reto”, ha subrayado. 

Por último, Maroto se ha referido a otros objetivos como la igualdad, la violencia de género, la diversidad funcional, la discapacidad o la dependencia. 

EL PP, EL PARTIDO DE LAS PERSONAS

En su intervención, el secretario general del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado que “el PP es el partido más plural y más útil a la sociedad española”. Sánchez ha destacado “la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad real” como los valores del Partido Popular. “Somos el partido de las personas y lo vamos a seguir haciendo posible porque están en el centro de nuestra decisión, trabajo y esfuerzo”, ha indicado el secretario general del PP murciano, quien ha explicado que la ponencia recoge “propuestas concretas con una estrategia transversal” para trabajar por el modelo de sociedad “más justa y cohesionada”. 

Para ello, se ha referido a la “regla de oro de que con más empleo, hay más actividad económica, más ingresos y más bienestar en la sociedad”. Asimismo, ha señalado que el Plan de Garantía Juvenil “ha incentivado el emprendimiento” entre nuestros jóvenes, quienes además, ha dicho, “son sinónimo de solidaridad”.

“Solidaridad es también el Tercer Sector”, ha indicado el secretario general del PP murciano, quien ha destacado la importancia para el PP de las más de 30.000 entidades que forman el este colectivo, que representa casi el dos por ciento del PIB y genera 600.000 puestos de trabajo.   

PROYECTO CON CABEZA ALMA Y CORAZÓN

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que el Partido Popular es un proyecto "con cabeza, alma y corazón" porque "ha sacado a España dos veces de la crisis, no deja a nadie atrás y protege a los más débiles". 

Moreno ha defendido que las políticas de Igualdad y contra la violencia de género, para lo que ha destacado la importancia de "mejorar los recursos que ya existen". "Ni una víctima más, esa es nuestra batalla sin cuartel", ha insistido. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno del PP en los últimos años en materia de dependencia: "Hemos reducido la lista de espera en un 57% y aportado 4.668 millones de euros". "Ya está bien de cuentos", ha señalado, al tiempo que ha animado a "poner en valor las cuentas que sacan a la sociedad y a los más vulnerables".  

Finalmente, el presidente del PP andaluz ha insistido en que "si hay un partido que tiene cabeza pero que, sobre todo, tiene corazón para proteger a las personas más vulnerables y para no dejar a nadie en el camino, ese partido se llama Partido Popular. Y ese es el partido político que tan dignamente representamos".  

INVERTIR LA PIRÁMIDE POBLACIONAL

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido en que hoy “uno de los elementos que va a condicionar el futuro de este país como ningún otro es resolver el reto poblacional”, subrayando la importancia de “invertir la pirámide poblacional”. 

Monago, que ha recordado que la población de personas mayores se habrá duplicado en el año 2050, ha dicho que es necesario ampliar la tasa de natalidad y resolver los problemas estructurales poblacionales porque el objetivo es garantizar el Estado de Bienestar. “No puede haber más clases pasivas que activas” ha sentenciado. 

Además, el dirigente extremeño ha recalcado que el objetivo del PP es “promover un envejecimiento activo, productivo y saludable” fomentando el voluntariado, porque “estamos convencidos que tenemos mucho que aprender de ellos” y ha hecho una especial mención a “las heroínas de nuestra sociedad, como son las mujeres mayores rurales”. 

EMPLEO Y ESTADO DE BIENESTAR

En su alocución, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que la creación de empleo “es el mejor seguro para mantener el Estado del Bienestar”.   “Esta ponencia sienta las bases para un crecimiento digno, para que las personas encuentren un empleo, para que lleguemos a 2020 con 20 millones de personas trabajando”, ha reiterado. 

Bonig ha afirmado que en la Ponencia Social el PP garantiza los servicios públicos, y ha destacado el papel de las familias. “La familia es la institución básica de la sociedad. Juega un papel fundamental y en los años de crisis se ha convertido en una red de seguridad y solidaridad que ha salvado a muchas personas de la desesperanza. Por eso apostamos por la protección jurídica, social y económica de la familia”, ha dicho. 

La dirigente popular también ha hablado de protección y defensa del derecho a la vida: “Apostamos por una estrategia nacional de fomento a la maternidad y paternidad y planes de apoyo a la maternidad, absolutamente necesarios. Apoyamos en esta ponencia a todas las familias incluidas en nuestro ordenamiento jurídico y apostamos por medidas de conciliación laboral y familiar”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.