Manfred Weber: “Los partidos populistas y nacionalistas están intentando destruir Europa”

Hoy, en el 18 Congreso del PP

El presidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, aseguró hoy que Podemos, como otros partidos de corte populista y nacionalista, “está intentando destruir la idea de Europa”.

Durante su discurso en el plenario del Congreso del PP, Weber subrayó que partidos populistas como el Frente Nacional en Francia, la Liga Norte en Italia, o Podemos en España, entre otros, son una amenaza para “el futuro común europeo”.

Por ello, el líder de los populares europeos animó a combatir los argumentos de estas formaciones políticas, algo que, destacó, ya está consiguiendo hacer el PP en España, donde se ha constatado que Podemos “es incapaz de hacer una buena gestión”.

Además del populismo, Weber citó como amenazas para el proyecto europeo la política desarrollada por Vladimir Putin y Donald Trump, que está enfocada actualmente a intentar debilitar la UE.

Por todo ello, Weber aseguró que “nuestra tarea para los próximos años es defender y fortalecer Europa”, y para ello abogó por que la UE se concentre en aportar soluciones en los grandes asuntos, como la defensa común, la globalización o la inmigración.

“Solo resolveremos estos grandes asuntos de nuestra generación si permanecemos unidos como europeos”, dijo el presidente del Grupo PPE.

En este sentido, Weber dijo que España ha pasado de ser un país en crisis a ser, gracias al liderazgo de Mariano Rajoy y al trabajo del PP, “un país con futuro y un modelo para muchos otros países europeos”.

“González Pons hace un gran trabajo en el Parlamento Europeo”

Weber también elogió el gran trabajo desarrollado por Esteban González Pons en Bruselas y recordó que es el Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo al haber obtenido el mejor resultado en la elección celebrada en noviembre pasado, lo que “demuestra cómo es respetado” en el contexto europeo.