Levy: “El PP se reivindica con sus ideas, valores y principios para ser un partido útil a la sociedad”

En la Ponencia sobre Educación, Cultura e Innovación

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que en el XVIII Congreso Nacional que el partido está celebrando en Madrid, “está reivindicando sus ideas, valores y principios para mostrarnos como un partido útil a la sociedad”. Por este motivo, a diferencia de otros partidos que lo único que muestran es división y enfrentamiento, “a nosotros no nos preocupa qué va a ser de nosotros el lunes, sino que cuando acabe el Congreso los españoles no vean como el partido de la responsabilidad y la utilidad para construir el futuro con común que tenemos”.

Durante su intervención inicial en la Ponencia sobre Educación, Cultura e Innovación, que coordina, Andrea Levy ha destacado que todas las enmiendas recibidas han servido para mejorar el texto con propuestas constructivas, de adición, en el que se demuestra que es un asunto que preocupa en el proyecto político para España, “en el que la educación debe ser uno de los pilares fundamentales para el futuro”.

En este sentido, se ha mostrado muy orgullosa del PP y de unos compromisarios que han destinado mucho tiempo y trabajo para mejorar en texto político basado en la libertad del individuo para elegir, gracias a las herramientas de las que le provee la educación. “Apostamos por la igualdad de oportunidades de origen, en un sistema que se rija por la equidad, la igualdad y la excelencia”, ha subrayado Levy.

En esta primera parte, la vicesecretaria popular ha subrayado también los apartados dedicados a la cultura y a la innovación. Sobre estas, ha puesto en valor la gran cantidad de gente que tiene talento en España, que le ponen valor y ganas, y necesitan que los poderes públicos obstaculicen lo menos posible, “pero que pongan una alfombra roja al talento y al emprendimiento” para poder ser un país competitivo.

“Hablar de España es hablar de cultura, tradición, creatividad, y ese es el reflejo de ese patrimonio cultural que tenemos. Desde el PP queremos reivindicar nuestras fiestas tradicionales, lo que es la Marca España y nuestra lengua común”, ha afirmado.

HERRERA: UN GRAN PACTO DE ESTADO SOBRE EDUCACIÓN

Por su parte, el Presidente de la Junta de Castilla y León y Presidente del PPCyL, ha considerado esencial el objetivo de alcanzar un gran Pacto de Estado sobre Educación, “que no sólo sea político sino también social y territorial y en el que participen las Comunidades Autónomas” en ámbitos como la Conferencia de Presidentes o en la Cámara Alta.

Juan Vicente Herrera ha aprovechado su intervención para poner en valor los resultados educativos de su Comunidad reflejados en el informe PISA y así, ha planteado tres objetivos que deben ser compartidos por todos para lograr la excelencia: calidad, equidad y empleabilidad. Sobre este primer punto, Herrera ha aclarado que la calidad debe referirse a aspectos como “la formación del profesorado, la reducción de las tasas de abandono, impulsar la innovación, el bilingüismo y la internacionalización”.

En segundo lugar, Herrera ha explicado que la equidad debe lograrse “luchando contra todo tipo de acoso o discriminación escolar, atendiendo a la diversidad y favoreciendo una educación inclusiva”.

En cuanto al tercer objetivo, el Presidente del PP de Castilla y León ha incidido en la necesidad de “promover el emprendimiento desde la escuela, apostar por la FP y por la FP Dual y fortalecer la relación Universidad-Empresa”, ha concluido.

ANTONA: RETENER EL CAPITAL HUMANO EN ESPAÑA

Por su parte, el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha explicado que “cuando hablamos de innovación en las personas hablamos de talento; si es de empresas, de productividad; y si es del sector público, de eficiencia y transparencia. Debemos retener el capital humano de esas personas que tienen buenas ideas en nuestro país. Y hay que incorporar a los sistemas educativos para despertar la innovación en edad temprana”.

VIDAL: IVA 10% PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO

El presidente del PP de las Islas Baleares, Miquel Vidal, ha defendido la propuesta de reducción del IVA al 10% en los espectáculos en vivo, además de la creación de un Estatuto del Creador, como marco regulador para defender los intereses y los derechos de los autores culturales frente a la amenaza de la piratería. En su intervención también ha destacado la importancia de seguir preservando las lenguas propias de las comunidades bilingües como muestra de la pluralidad y del modelo de convivencia que supone España.