Maillo: “Estamos muy orgullosos de ser un partido que goza de vitalidad y dinamismo”

Hoy, en el XVIII Congreso del PP

Fernando Martínez-Maillo en el 18 Congreso del PP
Fernando Martínez-Maillo en el 18 Congreso del PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado que “tenemos que estar muy orgullosos de ser un partido vivo que goza de un gran dinamismo y de una gran vitalidad, que no huye de ningún debate, y que sigue adelante renovándose y debatiendo pero desde la unidad, la cohesión y la coherencia de nuestras ideas”. 

En su intervención previa al debate de la Ponencia Política y de Estatutos, Maillo ha valorado que las 1334 enmiendas presentadas por los compromisarios mejoran el contenido del texto planteado inicialmente. Además, ha explicado que alrededor del 90% de las enmiendas han sido incorporadas, pactadas o transaccionadas. “Algunos han dicho que somos un partido cerrado, que no dialogamos y que no hay participación, pero las 4000 enmiendas presentadas al conjunto de las ponencias es una cifra histórica”, ha añadido. 

El dirigente popular ha explicado, a continuación, los tres objetivos que inspiraron la ponencia. “En primer lugar, ampliar y renovar la confianza de los ciudadanos españoles. Aspiramos no sólo a ser el partido más votado, sino también a ser el partido de la mayoría, que es un concepto mucho más amplio”, ha afirmado. 

Maillo ha destacado que “somos el partido que mejor se identifica con España, somos la casa común del centro y del centroderecha en nuestro país. Todos aquellos que crean en la unidad de España, en la libertad individual, en la igualdad de derechos y obligaciones, y en la solidaridad como garantía de cohesión, pueden sentirse identificados con el PP”. 

REGENERACIÓN

El vicesecretario ha señalado que el segundo objetivo era “más regeneración”: “Hemos sido conscientes de que el comportamiento indebido de algunos nos ha hecho muchísimo daño. Y por eso queremos poner no sólo el acento en el momento en que una persona debe de dejar un cargo en un caso de corrupción, sino también ponerlo en los controles internos para evitarlo, para detectarlo y, si es necesario, para echarlo”. 

El dirigente popular ha explicado que el tercer objetivo era “más participación”: “Somos conscientes de que la sociedad va avanzando y que era necesario dar más participación a los militantes. Por eso, hemos ampliado el derecho de los afiliados a participar en los debates internos del partido, hemos mejorado el proceso de elección del presidente y hemos establecido mecanismos para que los militantes puedan controlar la acción política del partido y de sus dirigentes”. 

UN PARTIDO CON PERSONALIDAD PROPIA

Maillo ha pedido a los compromisarios del PP que “sigamos siendo un partido con personalidad propia, que desde fuera no nos digan lo que tenemos que hacer y cómo organizarnos. Hay que escuchar a todo el mundo, sí, pero al final el PP ha de tomar sus propias decisiones”. 

“Muchos españoles nos están mirando. El PP no es sólo propiedad de sus militantes, el PP es también del conjunto de los españoles. Es al conjunto de los españoles a los que nos debemos y a los que servimos”, ha concluido.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.