Maillo: “El PP votará en contra de cualquier propuesta que no esté encabezada por Rajoy”

Asegura que hay que respetar la voluntad expresada en las urnas por los ciudadanos en las pasadas elecciones generales

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

“Sánchez pretende escuchar a los militantes, pero desoye a los españoles”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el Partido Popular “votará en contra de cualquier propuesta de gobierno que no esté encabezada por el candidato que ha ganado las elecciones generales, Mariano Rajoy” porque “hay que respetar la voluntad expresada en las urnas por los ciudadanos”.

En rueda de prensa tras al Comité de Dirección, el dirigente popular ha recordado que la mayoría de los españoles votaron al PP. “Casi siete puntos de distancia con el segundo partido, 33 escaños de diferencia. Somos el partido que ha ganado en 13 Comunidades Autónomas, en 39 provincias y en Ceuta y Melilla. Tenemos una distancia con el segundo de más de 1.700.000 votos”, ha insistido.

Así, el vicesecretario de Organización ha reiterado una vez más la oferta del presidente del PP al Partido Socialista y Ciudadanos “porque creemos que es la mejor”. “Los ciudadanos no han votado cambio como dicen algunos, han votado diálogo entre las formaciones políticas. Hay muchas tareas de cara al futuro y tenemos que afrontarlas entre todos, especialmente entre los que tenemos más cosas en común”, ha destacado.

Asimismo, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado que Mariano Rajoy mantendrá mañana la misma posición “honesta” en su próxima reunión con el Rey si no cuenta con una mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno. “Si las circunstancias no cambian, lo sensato y lo lógico es mantener la misma coherencia”, ha señalado.  

PEDRO SÁNCHEZ DESOYE A LOS ESPAÑOLES

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha criticado la actitud del secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, tras el Comité Federal celebrado el pasado sábado. “Pretende escuchar a los militantes, pero desoye a los españoles”, ha lamentado el dirigente del PP, quien le ha reprochado además su falta de disposición al diálogo.

“Pedro Sánchez, el señor del no, presume de diálogo, pero ha decidido no dialogar con más de siete millones de ciudadanos que han apostado por el Partido Popular. Es un comportamiento que raya lo antidemocrático. La nueva política no puede ser no sentarse a dialogar”, ha subrayado.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que el líder socialista se encuentra “cuestionado internamente” y que pretende “ser el presidente del Gobierno con el peor resultado de la historia del PSOE”, pactando “con aquellos que pretenden romper España”. “Intenta formar gobierno a cualquier precio, con quien sea. Está más preocupado por su futuro que por el futuro de los españoles”, ha añadido.

EL PP, INCOMPATIBLE CON LA CORRUPCIÓN

Por último, Fernando Martínez-Maillo ha asegurado -preguntado por la investigación iniciada la semana pasada en la ciudad de Valencia- que el Partido Popular rechaza y “es incompatible con la corrupción”. “El PP ha actuado con agilidad y contundencia”, ha destacado el vicesecretario de Organización, que ha recordado que se suspendió de militancia a los detenidos a las tres horas de conocerse la operación y que se emprenderán acciones judiciales contra las personas que hayan podido dañar al partido.

Por último, el dirigente popular ha explicado que la Dirección nacional ha respaldado la decisión del Partido Popular de la Comunidad Valenciana de constituir una gestora y que atenderá a todas las cuestiones que la dirección regional plantee en este asunto. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.