González Pons: “nadie quiere que Reino Unido deje la Unión Europea, pero hay que respetar la igualdad entre todos los europeos”

Durante un debate sobre la próxima Cumbre de la UE del 18 de Febrero

El jefe de la delegación española en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, Esteban González Pons
El jefe de la delegación española en el Grupo Parlamentario Popular Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “nadie quiere la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)”, pero recordó que en las negociaciones entre ambas partes el límite es el respeto al principio de que “todos los europeos somos iguales”.

González Pons, que intervino en el debate sobre la próxima Cumbre de la UE del día 18 de febrero en el que se discutirá el encaje de Reino Unido en la UE, explicó que hay que hablar de este asunto “para llegar a acuerdos porque nuestro pasado nos obliga a que el futuro sea siempre pacífico, a que sea siempre acordado”.

No obstante, el Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo señaló que “habrá líneas que no se podrán sobrepasar, sobre todo las que tienen que ver con principios básicos fundacionales de la UE como la libre circulación de personas, de bienes y de capitales; y sobre todo la no discriminación, porque la UE se basa en que todos los europeos somos libres y somos iguales”.

González Pons aseguró que en la UE “nadie quiere la salida de Reino Unido, porque perjudicaría a todos: a Europa, a Inglaterra, a Gales, a Irlanda del norte, a Escocia”.

“El Reino Unido es parte fundamental de Europa, sin el Reino Unido Europa no está completa”, añadió.

Además, el líder del PP en el Parlamento Europeo alertó de que “estamos creando problemas donde no los teníamos: pregunto qué ocurriría si en el referéndum Inglaterra decidiera salir de la UE pero Escocia no, o si Gales o Irlanda del Norte también decidieran que no”.

“Como decía un británico, Oscar Wilde, cuando los dioses quieren castigarnos, nos conceden nuestros deseos”, concluyó González Pons.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Manuel de luis del campo

El " Reino Unido " siempre le ha gustado controlar y cuando no puede controlar se sale para no ser controlado. No cambian. Gracias.
Responder