Maroto: “Sánchez ofrece como propuesta de Gobierno radical un laberinto sin salida”

Tras la celebración del Comité Federal del PSOE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

Afirma que este “callejón sin salida” sólo busca el enfrentamiento entre la militancia y la dirección del PSOE.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “la propuesta de Gobierno radical que tiene Pedro Sánchez en la cabeza es un laberinto sin salida”. De esta manera, Maroto se ha referido a la propuesta de ayer en el Comité Federal del PSOE, que ha calificado como un “callejón sin salida” que sólo parece buscar solucionar los problemas personales que tiene el propio Pedro Sánchez.

“Ayer el PSOE dio un nuevo giro y Pedro Sánchez ha generado un nuevo problema en el partido, algo que nadie podría esperar. Sánchez ha conseguido ser el primer secretario general que enfrenta a la militancia con la dirección, que divide las opiniones con la militancia respecto a los barones territoriales, que divide aún más las posiciones del PSOE”, ha subrayado.

De esta forma, ha explicado que la opción de Gobierno de la izquierda radical que parece abrazar el dirigente socialista, sólo podría darse si éste pasa por Podemos, algo que excluiría automáticamente a Ciudadanos –tal y como ellos mismos han dicho- y, por tanto, la única garantía que tendía es la connivencia con los partidos nacionalistas. “Si esto pasa, Sánchez estaría faltando el respeto a su propia militancia”, ha subrayado.

EL PP OFRECE ESTABILIDAD Y MODERACIÓN

El dirigente popular ha explicado que frente al laberinto sin salida que ofrece el PSOE, existe la opción que propone el Partido Popular, “que tiene como objetivo la estabilidad y la moderación”, pero que para eso hace falta “altura de miras, generosidad y capacidad de entendimiento”.

“Nosotros proponemos que en lugar de escuchar a unos miles de militantes del PSOE –que tienen  todo nuestro respeto- se  escuche a millones de votantes, que tienen la legitimidad de haber dicho de forma contundente que  en España en 2016 quieren moderación y estabilidad para resolver sus problemas. Y eso pasa por ese acuerdo global, general, de generosidad, entre los partidos que compartimos esos valores: moderación y estabilidad”, ha concluido.

 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.