Levy: “No pueden ponerse cordones sanitarios a quienes representan a la mayoría democrática”

Hoy, en el acto de entrega de carnets a nuevos afiliados y simpatizantes del PP de Madrid

Andrea Levy y Esperanza Aguirre en el acto de entrega de carnets a nuevos afiliados y simpatizantes del PP de Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que “no pueden ponerse cordones sanitarios alrededor de formaciones políticas que representan a la mayoría democrática que eligió al Partido Popular el pasado 20 de diciembre”.

Por ello, ha subrayado que el PP va a votar en contra de cualquier candidatura a la presidencia del Gobierno “que no sea la del líder que ganó las elecciones pasadas elecciones generales”, porque “si los españoles votaron a Mariano Rajoy, en la puerta de atrás de La Moncloa no puede repartirse el Gobierno entre aquellos que lo perdieron”.

“Pedro Sánchez a destrozar la historia, los orígenes y las identificaciones del PSOE acompañándose de los radicales, los populistas y los independentistas. Está abocado a la radicalidad, y con su irresponsabilidad está poniendo en peligro intereses generales de españoles. No quiere mirar a sus socios europeos, sino que prefiere a sus socios en Venezuela, que son las alianzas que está buscando en Podemos”, ha criticado.

A su juicio, “ante un PSOE que es capaz de desdibujar su esencia y sus principios”, el PP debe reivindicar “hoy más que nunca” y dar la batalla sobre los principios que le identifican: la libertad, el progreso y España.

TIEMPOS DE DIÁLOGO

En opinión de Andrea Levy, España se encuentra “en tiempos de diálogo, de poder llegar a acuerdos”, porque si los españoles nos exigieron el 20 de diciembre que fuéramos capaces de llegar a acuerdos, es responsabilidad de los partidos políticos hacerlo “por el futuro de España”.

“Mientras el PP ha hecho una oferta para llegar a ese acuerdo por los intereses generales de los españoles, nos hemos encontrado al otro lado al PSOE, que ha ido con el no por delante a 7,5 millones de españoles que votaron al PP. Así no se construye el futuro de nuestro país ni el progreso que necesitan los españoles en los próximos años”, ha lamentado.

Según la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, el proyecto político del PP debe anteponer los intereses generales de España por encima de las siglas, de la misma manera que lo ha hecho en la pasada legislatura, “porque así nos lo pidieron la inmensa mayoría de españoles, a la hora de llevar a cabo reformas para salir de la crisis y lograr la recuperación económica y social y la creación de empleo”.

“La democracia, el futuro y el progreso de España no se van a derruir, a derrumbar ni a romper, sino que el actual momento político va de construir, crear y crecer. Y eso es lo que no entiende Podemos y, por lo visto el PSOE”, ha subrayado.

SÁNCHEZ DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO DE LA UNIDAD Y LA IGUALDAD

La dirigente popular se ha mostrado preocupada por la ambición personal de Pedro Sánchez, que con 90 diputados quiere ser presidente del Gobierno, y en su esa carrera a la Moncloa “está dispuesto a pagar el precio de la unidad de España, de la igualdad de oportunidades, donde que todos los españoles forman parte de una misma gran nación: España”.

En este sentido, ha alertado de que el plan oculto del secretario general del PSOE es la cesión que está haciendo a los partidos independentistas, con los que quiere ir de la mano a la Moncloa, los mismos que están haciendo desafíos y “proclamado la República Independiente de Cataluña en el Parlament”.

Así, Andrea Levy ha agradecido el incidente de ejecución presentado por el Gobierno ante el TC para impedir la actividad de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente del Parlament de Cataluña, a la que ha calificado de “ilegal, inconstitucional y un atropello a nuestro Estado de Derecho y a nuestra democracia”.