Maroto: “El PP no quiere que se reescriba lo que dijeron las urnas el 20 de diciembre”

Apuesta por la opción de la moderación, entendida como “valores que nos unen aunque seamos distintos”

El vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, en la Junta Directiva del PP de Badajoz
El vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, en la Junta Directiva del PP de Badajoz

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “el 20 de diciembre arrojó un resultado y el PP no quiere que nadie reescriba lo que dijeron las urnas”, cuando los españoles dijeron el PP era el partido preferido en este país, pero que era el momento de “entenderse entre distintos”.

Para ello, en su opinión, “hay que dar pasos, buscar lo que nos une y dejar a un lado lo que nos separa”, porque nos encontramos en un momento en el que “es muy importante acertar y dar en la diana de lo que la mayoría está pidiendo”.

En rueda de prensa antes de participar en la Junta Directiva del PP de Badajoz, Maroto ha alertado ante la posibilidad de que el próximo Gobierno represente la radicalidad, con un partido político que en campaña electoral hizo bandera de los servicios públicos y prometió ocuparse de los más desfavorecidos y lo primero que ha hecho tras el 20 de diciembre es reclamar los ministerios de Interior, Defensa, RTVE y estar al frente del Centro Nacional de Inteligencia. 

Frente a ello, el dirigente popular ha contrapuesto la opción de la “moderación”, representada por el 75% de los diputados que conforman el Congreso de los Diputados. Una moderación entendida, a su juicio, como “valores que nos unen aunque seamos distintos”. 

Javier Maroto ha calificado el momento actual como “trascendental para la vida política de nuestro país”, en el que “hay que ser generoso, responsable y hacer una política con altura de miras”. En este punto, ha recordado que en el año 2009 el PP del País Vasco apoyó al Partido Socialista para que Patxi López fuera nombrado lehendakari, sin reclamar contrapartida alguna por ello. 

EL PP QUIERE DAR UN PASO AL FRENTE

En esta coyuntura, Maroto ha explicado la propuesta anunciada hoy por Mariano Rajoy, según la cual el PP estaría dispuesto a facilitar la gobernabilidad en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos en los que el Partido Socialista necesite apoyos que le faciliten la estabilidad institucional necesaria. 

“El PP ofrece que esa gobernabilidad, estabilidad y moderación que queremos para España se pueda extender a las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que la situación política estanca la estabilidad institucional”, ha subrayado. 

De esta forma, ha enfatizado que la oferta “no es solo para el Gobierno de España”, sino que “queremos dar estabilidad donde nos toca gobernar y en aquellos lugares en los que hacemos oposición, y lo queremos hacer de forma responsable, compartida y moderada”. 

Este acuerdo persigue, según Maroto, dar estabilidad en las instituciones “y continuar avanzando para que los ciudadanos que peor lo están pasando puedan entender que hay gobiernos que miran por ellos y los intereses generales, y no por sus siglas políticas”.

Gracias a este tipo de acuerdos, ha proseguido el dirigente popular, 2016 se recordaría como el año en el que los partidos políticos de este país demostraron generosidad, altura de miras y responsabilidad política, trasladando el mensaje de que “no es necesario caer en las redes de la radicalidad de Podemos”. 

“Creo que este movimiento es una oportunidad histórica y estamos en un momento importante para dar juntos ese paso. Es un ofrecimiento sincero y sin líneas rojas. Sería muy difícil de interpretar un no antes de hacer una reflexión serena, para que podamos desatascar la situación política del país, de comunidades autónomas y de ayuntamientos”, ha concluido. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.