Hernando tiende la mano al PSOE y C`s para evitar la incertidumbre política que pone en riesgo la recuperación

El portavoz del GPP presenta una PNL para pedir “seguir implementado las políticas que nos han traído hasta esta situación de récord en creación de empleo y crecimiento”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Afirma que “el único obstáculo para consolidar un Gobierno que dé estabilidad al país se llama Pedro Sánchez”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tendió hoy la mano al PSOE y a Ciudadanos para “evitar la incertidumbre política que está poniendo en riesgo la mejora económica que está viviendo España, como muestran los datos de la EPA”.

Para el portavoz parlamentario, la situación económica “es la primera tarea de un Gobierno, y esto es lo que pretendemos hacer”. “Para ello –apuntó- hemos presentado en el día de hoy una Proposición no de Ley para hacer una valoración de lo que ha sido esta Legislatura y seguir implementado las políticas que nos han traído hasta esta situación de creación de empleo y de récord en crecimiento; cifras que no conocíamos desde hace mucho tiempo”.

En declaraciones a los medios antes de una reunión con el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y los diputados números uno del GPP en todas las circunscripciones, el dirigente popular recordó que “el país tocó suelo en el primer trimestre de 2013 cuando ya las medidas empezaron a dar fruto”.

“Desde entonces hasta el día de hoy, se han creado más de 1.400.00 empleos”, resaltó Rafael Hernando, al tiempo que afirmó que “hemos frenado la sangría de tragedias en forma de parados que el PSOE dejó en toda España”. “Esto es lo que tenemos que intentar continuar en el Congreso”, añadió.

GIRO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En este sentido, el titular de Economía en funciones en declaraciones a los medios antes del encuentro con los parlamentarios, indicó que “hace cuatro años, la EPA mostraba un crecimiento del paro de cerca de 600.000 personas y esta nueva EPA dice que en España el paro se ha reducido en cerca de 680.00 personas”.

“Se trata –subrayó- de un cambio fundamental que pone de manifiesto cuál ha sido el giro que se ha producido en la economía española”.

En opinión del ministro de Economía, estos datos “nos indican cuál debe ser el camino a futuro”. Según Luis de Guindos, “los datos de la EPA son un elemento de esperanza, ya que aunque queda mucho por hacer, la bajada del paro es un elemento de esperanza a la salida de la mayor crisis que ha vivido nuestro país”.

“EL ÚNICO OBSTÁCULO SE LLAMA PEDRO SÁNCHEZ”

Por ello, Rafael Hernando volvió a tender la mano al PSOE y a Ciudadanos “para intentar conseguir un Gobierno que dé estabilidad a España y que permita seguir con las políticas que han hecho posible conocer los datos positivos que recoge hoy la EPA”.

“El único obstáculo para consolidar un Gobierno que dé estabilidad al país se llama Pedro Sánchez”, aseveró Hernando, al tiempo que criticó que “haya gente que habiendo perdido las elecciones, siga intentando buscar carambolas que no existen y no se producen numéricamente, poniendo en riesgo la unidad de España y la seguridad de nuestro país”.

Por último, reclamó “a los responsables de esta situación que bajen de su castillo, que bajen al suelo y que intenten llegar con nosotros a un acuerdo que permita consolidar en España políticas para seguir creciendo y creando empleo y que dé estabilidad a un Gobierno”.