Hernando: “A Pedro Sánchez o no le cuadran las cuentas o no le cuadran los principios”

El portavoz popular critica que lleve 45 días bloqueando la situación, negándose siquiera a dialogar con el PP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafa Hernando

Sobre la disposición al diálogo de Sánchez: “Podría parecer un avance; nosotros mantenemos la oferta”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “o no le cuadran las cuentas o no le cuadran los principios” para ser investido presidente del Gobierno.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular censuró que Sánchez “desee ocupar La Moncloa con tan solo 89 diputados que le respaldan y apoyan”, habiendo obtenido, a su vez, “el peor resultado” de la historia de los socialistas.

Tras recalcar que ha sido el propio Sánchez “quien lleva bloqueando la situación 45 días”, puso de manifiesto que a Sánchez “o no le cuadran las cuentas o no le cuadran los principios”, puesto que “para sumar las cuentas suficientes es evidente que va a tener que renunciar a sus principios”. 

El portavoz popular recordó que los españoles “no votaron a nadie para hacer un cambio, sino a Rajoy para seguir haciendo políticas reformistas con distintas formaciones”, subrayando que desde el PP “seguimos dispuestos a hablar y a dialogar” para que gobierne quien más votos y respaldo ha sacado en las urnas, es decir, sumar una mayoría parlamentaria que aporte estabilidad al Gobierno “en unos momentos de enorme incertidumbre”, sobre la base de unos principios y reformas comunes a las fuerzas constitucionalistas. 

Ahora que Sánchez ha declarado que está dispuesto a hablar con todos, incluido el PP, Hernando ha señalado que “este cambio de actitud podría parecer un avance”, toda vez que el líder socialista ha sido “uno de los pocos socialistas que durante 45 días no ha hablado con el PP”.

“Es frustrante que vuelva al punto de origen para decir que coincide con el PP en las reformas que tiene que hacer”, insistió el portavoz popular, haciendo hincapié en que parece el único con “problemas” para llegar a acuerdos. “Si quiere dialogar tiene que aceptar la invitación de Rajoy”, finalizó Hernando, destacando que “desde hace mucho tiempo estamos invitándole al diálogo”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.