Maillo: "Las mentiras de Rovira son absolutamente inaceptables y miserables"

Critica la manipulación independentista mediante una escalada de exabruptos a través de sus portavoces

Fernando Martínez-Maillo durante su intervención
Fernando Martínez-Maillo durante su intervención

Destaca que el Gobierno vaya a comenzar en los PGE de 2018 "la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado hoy la escalada de exabruptos de la que hizo gala ayer Marta Rovira cuando acusó al Gobierno de haber amenazado con muertes en Cataluña. "El independentismo y la manipulación son sinónimos, que alcanzan un nivel sin duda no conocido por la actitud independentista de sus portavoces".

Así, ha calificado la falsa amenaza que insinúa Rovira como "absolutamente inaceptable y miserable", que descalifica a la persona y a la política de cara al futuro. "No todo vale en política", ha aseverado.

Durante una visita a la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, acompañado por Xavier García Albiol y Andrea Levy, el coordinador general del PP ha recordado que el PPC "no ha huido de Cataluña" como han hecho otros que "se van de comilonas por Bruselas cuando tienen a sus compañeros en la cárcel". Además, ha advertido a Puigdemont de que "va a tener que va a tener que responder ante la justicia antes o después".

Maillo ha explicado que las elecciones del próximo 21 de diciembre son una oportunidad para que el bloque constitucionalista logre la mayoría y estos años negros de independentismo queden atrás. Por ello, ha pedido pensar en el día después de los comicios, donde "la fortaleza del PPC va a ser clave de cara al futuro" y ha subrayado que "el proyecto constitucionalista tiene que ser liderado por una persona con experiencia, como Albiol, y en el proyecto de Cataluña, el eje constitucionalista tiene que pasar por el PP, porque sin él no puede haberlo".

CATALUÑA: 4 ELECCIONES EN 6 AÑOS
Durante su intervención ante ciudadanos de esta localidad, tras visitar la ciudad, Maillo ha recordado que en 6 años se han celebrado cuatro elecciones en Cataluña, fruto de la inestabilidad generada por los separatistas, que la llevaron a un "proceso a ninguna parte, un desafío independentista que era una burda suma de mentiras".

"Los catalanes tienen que preguntarse si ahora viven mejor o peor, con más o menos estabilidad y oportunidades; o si se han creado división y falta de oportunidades. Hay que apostar por recuperar esa normalidad, la convivencia, que los catalanes se vuelvan a abrazar en un proyecto común, desde la legalidad y el constitucionalismo, para que Cataluña vuelva a ser un pulmón de España –ha proseguido–. No podemos volver a caer en un independentismo sectario que divide a la sociedad catalana".

EQUIPARACIÓN SALARIAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
Fernando Martínez-Maillo se ha referido también a la manifestación que tiene lugar hoy en Madrid para pedir la equiparación entre los salarios de Policía y Guardia Civil con los agentes de seguridad autonómicos.

En este sentido, ha subrayado que es una reivindicación que "se va a materializar por primera vez después de 30 años" en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, gracias al firme compromiso del Gobierno y del PP de hacerlo. "En los PGE de 2018 comenzará la equiparación salarial entre la Policía y la Guardia Civil con las autonómicas, porque se lo merecen", ha subrayado.

ALCALDE DE CARACAS
El coordinador general del PP se ha referido también a la llegada a Madrid del alcalde Caracas, Antonio Ledezma, que por motivos políticos ha tenido que abandonar Venezuela. Sobre él ha dicho que "es un preso político de verdad, por las ideas, que viene a un país democrático donde se respeta el Estado de Derecho, las libertades y sale de un país donde existe fundamentalmente una dictadura liderada por Maduro".

Por último, ha querido dejarle un mensaje: "Bienvenido a España, alcalde de Caracas. Bienvenido a la libertad y a la democracia".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.