Maíllo: “Las mentiras independentistas ya no cuelan, tampoco en Europa”

Hoy, en un encuentro con los medios de comunicación en Girona

Asegura que las instituciones comunitarias y los gobiernos de los Estado miembro hace ya mucho tiempo que abrieron los ojos ante estas farsas

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy, respecto a la manifestación en Bruselas convocada por ANC y Òmnium Cultural en apoyo a la independencia de Cataluña, que “las mentiras independentistas ya no cuelan en ninguna parte, tampoco en Europa”. Para el dirigente popular, las instituciones europeas y los gobiernos de los estados miembro hace ya mucho tiempo que han abierto los ojos ante estas farsas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Girona, tras visitar el Mercado de Can Gibert del Pla, Martínez-Maíllo se ha preguntado qué hacen los independentistas manifestándose contra Europa en Bruselas. “El independentismo, cuando no se le da la razón, arremete contra éstos, da igual quien sea”, ha añañdido Maíllo, quien además ha destacado que precisamente las instituciones comunitarias defienden la libertad, la democracia y los derechos fundamentales.

GARANTÍA DE UNIDAD ENTRE CONSTITUCIONALISTAS

Por otro lado, Fernando Martínez-Maíllo ha lamentado que los líderes de los otros dos partidos constitucionalistas, Miquel Iceta e Inés Arrimada, estén enfrentándose en campaña con el único propósito de quitarse votos entre ellos, “probablemente porque se han creído las encuestas”. “Lo lamento, porque creo que una campaña electoral pegándose entre constitucionalistas no es lo más razonable ni lo más útil”, ha afirmado.

“El PP es el único partido que ha conseguido pactar con ambos partidos constitucionalistas a la vez, en el 155. Por lo tanto, el PP tiene también consolidada su capacidad de acuerdo y pacto. El eje de acuerdo futuro pasa sin duda por el PP. Somos el eje del acuerdo, somos la garantía de unidad y de unión de los partidos constitucionalistas. Y somos fundamentalmente un voto seguro, nosotros no dudamos”, ha subrayado.

En este sentido, el coordinador general del PP se ha dirigido a los votantes del PP en elecciones generales y que votaron a Mariano Rajoy para consolidar la recuperación económica y para poner fin al proceso independentista. “Mariano Rajoy y el Partido Popular han cumplido. El voto al PP es útil y sirve para ambas cuestiones”, ha explicado Maíllo, para quien “el voto al PP fue útil en las elecciones generales y lo es en las catalanas porque tenemos que empezar un nuevo proceso de normalización”.

Por último, Martínez-Maíllo ha insistido en que el procés ha fracasado y ha muerto gracias a Rajoy y al PP, y a la aplicación consensuada del artículo 155 de la Constitución española. “Lo que hay que hacer en las elecciones es mirar al futuro e iniciar un nuevo proceso dentro de la legalidad, de la normalidad, devolviendo las empresas a Cataluña y trabajando por los problemas que afectan al conjunto de los ciudadanos”, ha finalizado.

más vídeos

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, visita el Mercado de Can Gibert del Pla, Girona